jueves, febrero 14, 2008

leyes y dinero

la sociedad humana se basa solo en eso. es el nexo de union de todos los individuos. y el dinero va antes que nada. en la piramide social el dinero esta antes que los individuos, antes que nada. y es el dinero el que hace mas enredosa la sociedad de las hormigas.
si no tengo tres euros, voy a un banco y me los prestara, pero antes tengo que leerme bien sus leyes y normas en cuanto a devolverlo y la forma de hacerlo. si no las cumplo me mandaran a la carcel. en este caso las el dinero es el que propicia el nacimiento de las leyes.
en el cine solo pueden entrar los que tienen ticket y en la vida real es igual. solo el que tiene el euro puede entrar a comer, pasear, etc. luego sale un presidente que dirige el cotarro. hace leyes para que los que no disponen de ticket del cine puedan conseguir una ayuda. pero esta ayuda solo es para un colectivo. y vuelta a empezar. mas leyes para los que quisieron entrar compraron el billete sus abuelos pero ya no es valido, porque salio otra ley que decia los de antes de no se cuando esos tickets no tienen validez.
subir impuestos para que otros puedan comer.
asi que todo gira en torno al dinero, incluso por encima y sobre las leyes.
las leyes sobre: el vecino no podra pasar a mi jardin porque el dia tal me piso unas bellas flores que acababa de comprar. estas son leyes que arrancan de la moral, que es la base del ser humano. si eres bueno te dejo entrar en mi jardin. pero hemos tenido que hacer leyes porque ya somos muchas hormigas. cuantas mas personas en un espacio reducido, mas dificil se hace la vida. son como esos atomos que veo en las ilustraciones de libros de ciencia. los atomos nunca estan quietos, siempre se mueven, y si hay poco espacio golpean con furia contra los demas.
si en un pueblo en vez de diez mil almas hay treinta mil, evidentemente, el numero de leyes subira y subira. y los problemas seran mayores. esa es la regla de la vida en comunidad.
lo que pasa en este cuento es que si quemamos la naturaleza, que es el unico espacio neutral a la locura violenta del hombre, estamos matando las relaciones armoniosas, con las que hemos nacido. la moral es algo que se aprende con el grupo y es algo que no hace falta aprender en escuelas. lo que ocurre es que hemos perdido la unidad del grupo. de ser unos cuantos miles de habitantes hemos pasado a millones, y ya se separa la gente mas y mas.
falta cohesion.
leyes y dinero. y el dios de la sociedad es el dinero, que dice quien entra a la sesion del cine y quien no.

No hay comentarios: