domingo, septiembre 28, 2008

el nuevo cristianismo

una vez, en mis viajes por la red, vi la palabra Hillsong, relacionada con algo del cristianismo. lo deje pasar, porque hay tantas cosas. pero hoy me puse a buscar musica cristiana, porque me gustan sus mensajes de fortaleza, de esperanza. y vi claro que el cristianismo no esta ni mucho menos cadudco. sera en algunos pueblos de españa, pero esta creciendo mucho.
el nuevo cristianismo es el que viene a hombros de los jovenes de la sociedad. ya no son personas mayores, como en muchas partes de españa. en sudamerica debe estar en cotas altas las personas que abrazan el cristianismo nuevo.
recogi de la red la web de hillsong http://www2.hillsong.com/default.asp esta en ingles, pero si alguien quiere enterarse mas sobre eso deben haber otras de este movimiento en español. por otras partes del mundo parece que hay un movimiento de musica cristiana muy fuerte.
hoy ha sido un buen dia, ha ido un amigo a visitarme a la casa que tenemos la familia en el campo. luego me he vuelto con el en coche. se estaba bien alli. he descansado, y he escuchado musica que llevaba en el aparato de mp3. me baje musica italiana, y ya le he dado un repaso a ese tipo de musica. ahora estoy bajandome musica cristiana. luego, cuando voy a dar una vuelta o cuando vamos al monte, escucho esas grabaciones y asi aprovecho el tiempo mejor.
me he dado cuenta que el lenguaje humano es mas importante de lo que parece. sin ello seriamos meros seres sin pensamiento. el lenguaje debe contener muchas cosas. me di cuenta de que lo importante son las frases, no las palabras. son frases que no podia inventar el ser humano, vienen con su gramatica, etc. me gustaria analizarlas mas detenidamente, como estan construidas, que quieren decir, etc. y lo curioso es que al hablar yo no pienso que palabra voy a poner, ni pienso si debo poner verbo en plural o singular, todo eso sale mecanicamente, como un instinto. la velocidad con la que hablo es mayor que el pensamiento, mucho mucho mayor. y como esta una cosa tan importante tan dentro de mi? el lenguaje es mas de la mitad de nuestro ser, y sale sin apenas pensarlo?

1 comentario:

Beatriz Basenji dijo...

"La velocidad con la que hablo es mayor que el pensamiento".
Me permito disentir cordialmente contigo.La velocidad del pensamiento supera por mucho la de la Luz.Estoy en este instante en mi casa,pero con mi mente me deslizo sobre los anillos de Saturno...Dentro de mi experiencia de vida SE que cada uno de nosotros cuando se sienta al teclado por lo general está mas allá de todo pensamiento.Eso sucede cuando permitimos a nuestro ser íntimo manifestar su propia y esencial verdad.Tambien sé que poseemos una memoria quizá transmitida por nuestros antepasados a traves de los genes.Y también se manifiesta en nosotros una conciencia divina, puesto que en cada uno reside una partícula de Dios y es eterna.El drama de nuestra Humanidad es que la mayoría de los seres viven en la ignorancia de esa Realidad.
Un cordial saludo!
Beatriz Basenji