martes, abril 28, 2009

eran los prehistoricos como los pintan

he ido a la biblioteca y solo vi cosas. no tengo muchas ganas de leer, solo de ver.aprender debe ser lo mas sencillo posible y sin calentar mucho la cabeza. he ojeado libros de arte. tenia mucho interes por egipto y ahora por el arte prehistorico, pinturas, tallas, etc. y me ha dejado mas sorprendido que hace tiempo que vi las fotos.
he estado buscando en google imagenes, y le indicaba en un apartado que tiene el buscador, que fueran imagenes grandes, para poder ver bien los detallos de las pinturas y demas objetos. he encontrado cosas buenas e interesantes. luego me puse en youtube y busque videos, que tambien hay cantidad buena.
me pregunte: porque nos pintan al hombre prehistorico como idiota y sin inteligencia? esas pinturas y lo demas son obras magnificas, con una cantidad de detalles sorprendente. se ven incluso las pezuñas del animal. luego en mi casa me fije mas detenidamente en un cuadro que hay de un toro, no es de nadie conocido, pero me recordo en seguida las pinturas rupestres. era de un toro. y me dije: seguimos haciendo lo que hacia el hombre de las cavernas, hacemos justo lo mismo que hacia hace la friolera de 40000años. es curioso, la imagen de un toro en un cuadro, una obra considerada artistica. el mismo modelo de hace 40000años, la misma pintura. hacemos lo mismo que en esas viejas epocas de nuestro pasado.
este corto documental esta muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=tOffNsGKjkY&feature=related
nosotros ahora valoramos la pintura como arte, lo hemos elevado al ultimo peldaño de la evolucion, como si fuesemos mucho gracias a que hacemos arte. pero lo que llamamos arte es lo mismo que hacian hace mucho mucho tiempo.

No hay comentarios: