domingo, abril 26, 2009

jeroglificos egipcios


es muy interesante esa escritura tan antigua. lo que me fascina son los simbolos, esos dibujos, que no son letras y por tanto deben decir mas que solo una letra. la imagen tiene mas informacion. he sacado de la biblioteca dos libros sobre jeroglificos, por ahora solo me interesa saber que representa cada simbolo, por ejemplo, saber que es un aguila, una mano, etc. el significado que le han dado no me interesa, primero se ha de saber que simboliza el objeto. en un libro sale toda la lista de simbolos y es muy interesante, tenian muchos simbolos, una gran cantidad.

lo que me ha llamado la atencion es que para una palabra usan varios simbolos. y entre todos solo con uno podrian indicar a lo que se refiere la palabra. segun descubrieron cada simbolo puede ser iconico o fonologico, representar un sonido. pero entonces seria como nuestra escritura, solo que con simbolos. al usar un simbolo, una representacion de algo real, se esta haciendo mucho mas que poner una letra, es algo con mucho poder de significacion.

me gustaria encontrar fotos de las pinturas de las piramides, algunas son fascinantes, con unos dibujos y unos colores muy vivos. se amplian y se pueden ver claramente los objetos que representan. quiza encuentre algo en internet. para leer y ver las pinturas de las piramides.

No hay comentarios: