viernes, abril 24, 2009

12.900 millones años luz

vaya cifra. me ha gustado esta noticia sobre el espacio http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090423_astronomia_mancha_men.shtml
y me ha gustado porque nos muestra lo pequeños que somos pero lo tontos que somos al hacernos la vida imposible entre nosotros. cuesta mucho entender que a 12.900 millones de años luz, que son un monton de años normales, sigue el universo. y la pregunta seria, que es el universo? pues el universo es tan grande que nunca terminaremos de verlo, porque el universo es la vida. el universo no empieza aqui y termina alli, sino que no acaba. pero eso tampoco podemos entenderlo, como que no acaba? si acabara el universo, que habria mas alla? y mas alla de ese mas alla? lo que nos interesa es amarnos los unos a los otros y no hacernos la vida imposible.
la mente guarda misterios de la misma vida, hay compartimentos de la mente humana que no hemos descubierto. pero la mente no sirve solo para calcular el numero pi, sino que sirve para ser felices, comprendiendo que la vida es un regalo, que te lo dan y se va, pero sentir amor es todo lo que hay.
es curioso que siempre dicen, si el hombre llegara a desarrollar toda su inteligencia, y yo me pregunto para que queremos ser mas inteligentes? yo quiero ser mas feliz, sentir mas amor, pero no ser mas inteligente. si pudiera vivir como una flor ya estaria bien, no hace falta ser premio nobel para saber que se esta vivo. la vida no es una carrera, aunque la hemos convertido en eso.
abogo por el amor antes que la inteligencia. la felicidad antes que el conocimiento de los libros.

No hay comentarios: