martes, abril 21, 2009

lo que hice hoy

se puede decir que lo mas importante que hice hoy es pura y llanamente: estar vivo. y no soy un caso aparte, porque a la mayoria de personas le pasa idem.
a ver, me levanto, voy al trabajo, lo cual no es una alegria extrema. luego como, leo un poco, veo un documental. luego salgo un poco a dar una vuelta por la ciudad. hablo y hablo. eso si que lo hacemos mucho los humanos, nos pasamos casi todo el dia hablando.
para mi lo mas importante del dia seria algo que me encendio una luz en el interior. algo sumamente importante es cuando descubres algo que te da sentido a la vida. eso es, cuando ves que te da sentido a tu vida.
pero es que si pensamos en la cabeza mas sabia del planeta, le pasa lo mismo, no ha conseguido nada. y es peor, porque viendo que puede hacer mucho por los humanos que sufren, ve que no ha pasado nada para hacerles mas felices. y eso de la felicidad si que es un gran merito para el dia.
cuando dicen que hay vida en otros planetas, yo siempre pienso que puede haber, claro, pero que sentido tendrian estos seres? estarian como nosotros todo el tiempo buscando el origen de la vida? a que se dedicarian esos marcianos? parece que su sentido es venir a la tierra y abducir gente. pues vaya sentido. entonces tampoco se enteran mucho de que va la vida. si ellos tampoco saben de donde viene la vida y quien la creo, entonces si que todo esto es un problema. da igual que haya mas vida fuera en otros planetas identicos a la tierra, porque tendremos que estudiar su historia, su geografia, y entonces estaremos 3000 años estudiando todo sobre esos seres verdes y pequeñitos. entonces nunca llegaremos a descansar y saber que coño hacemos estudiando todo el tiempo?
me recuerda la vida humana al libro de los viajes de gulliver. recuerdo que en la universidad nos decian que no se basaba en hechos reales, pero yo creo que hizo una satira de lo que le pasa al hombre.
otro dia sin nada y hacia nada. o no...porque la vida es el unico sentido de todo. sentir la vida.

No hay comentarios: