lunes, mayo 18, 2009

fernando jimenez del oso

ahora estoy viendo programas suyos. uno es la serie de documentales, el otro mexico. esta muy bien, te da una imagen de como era sudamerica hace mucho tiempo. y me deja sorprendido esas culturas de alli, que estaban tan desarrolladas. parecen como de la epoca de los egipcios, o incluso de antes. me estoy dando cuenta de que sabemos menos de lo que dicen los libros, la mayoria de cosas son conjeturas. del pasado solo disponemos de libros y piedras perdidas. los libros pueden decir algo que no es verdad. entonces lo mas fiable son los objetos del pasado y los monumentos. se diria que estamos ciegos ante el pasado.
es muy curiosa la escritura de los mayas y demas pueblos de sudamerica. era ya muy evolucionada. nos han vendido que los primeros pobladores fueron a america por el estrecho de bering en el norte, en alaska. la cosa no esta muy clara. estos pueblos estaban muy desarrollados. tenian incluso una red de caminos como los romanos. y no creo que esas personas fueran extraterrestres, eran pobres mortales como nosotros. que tenian que ganar su dinero cada dia y sufrir las penurias de no poderlo conseguir.
y esa fascinacion casi obsesiva de los pueblos del pasado de llegar a los dioses? en todas esas culturas se buscaba a dios. ya hemos olvidado que es dios, nos creemos que somos dios nosotros. hemos pasado de ese pasado mistico a un presente economico.
ahora estoy descubriendo youtube, y muchos documentales los busco ahi y no tengo que bajarmelos con emule, asi no lleno tanto el disco duro del ordenador. me estoy viendo a trozos un documental en youtube sobre la luz. hay unos muy buenos.
bueno, que jimenez del oso era una persona muy docta. su manera de tratar los temas y de hablar era muy buena. ahora quedan otros que hablan de esos temas, pero les falta algo.

1 comentario:

Ailurophile dijo...

It's always interesting to go through documentaries that highlight past cultures and traditions. Agree with your words here.