jueves, septiembre 26, 2013

donde termina el saber?

hace tiempo que me hago esta pregunta,y me gustaria desarrollarla para verla mas clara.esto de escribir me debe servir como ejercicio para ver lo que tiene mi mente.es como un ovillo de donde voy sacando la lana poco a poco.tiro del hilo y va saliendo.antes de que salga es todo una maraña liosa,donde no se donde esta cada cabo y donde termina
voy a empezar a publicar estas entradas pero no voy a hacer publicidad.lo que pretendo conseguir es que sea una autentica botella con mensaje lanzada al mar.si hiciera publicidad en muchos sitios vendria gente pero eso no me interesa,lo que quiero es que sea el mas puro azar el que los traiga a este rincon mio.quien tenga que leerme me leera diga yo lo que sea.asi que ya no publicare en google plus cuando escriba.dejo al blog a merced de las olas del mar,caprichosas y con lo que me gusta,el mas puro azar
me pregunto mucho,hasta donde tengo que saber?veia la tele,programas de cotilleo,por ejemplo,y me decia,todos esos datos,son necesarios para saber?quiero decir para saber de la vida,de la sociedad hace falta saber los jugadores del madrid?porque eso es tambien conocimiento,o las veces que nadal gano una medalla,y el año,porque eso es saber.donde acaba el saber?y al hacerme la pregunta pude ver que era la misma que tiene la ciencia en general.hasta donde llegara la ciencia en su indagacion sobre la vida?estudiaran todo,pero eso no termina nunca?en el caso de una sola persona es diferente la cuestion.aprender todo,historia,ciencia,religion,pensaba,pero no es mas importante llegar a un lugar bueno que el camino como llegar?por ejemplo,marcarse una llegada,conocer la esencia de la vida,esa es la meta,para conocer la vida es necesario saber de todo?pero es que eso puede ser un engaño porque nunca acabaria el conocimiento.investigo una planta,y para conocer todo sobre ella seria un trabajo inmenso,ademas de tardar muchisimo tiempo,pero eso es la vida?aprender?querria llegar a donde?como es cada atomo de la planta y luego dentro del atomo,y luego mas dentro.pero el conocimiento total se alcanza de esa manera?investigando el mundo exterior en profundidad?
en el caso de una persona sola hasta donde aprender,cotilleo,historia,y aprender de los ligues de un famoso eso que me hace?y me preguntaba,es necesario saber muchas cosas para conocer la verdad?entonces decidi relajarme un poco y no aprender con tanta prisa,decidi dejar de pensar que los que mucho saben son mejores.si uno no conoce una pelicula famosa no es un ignorante,hace bien y le aplaudia.no es eso el sentido de la vida,no puede ser que el que mas sabe de algo llegue a la verdad.entonces la verdad solo seria posesion de los muy cultos.la vida esta al alcance de todos,no hay que cursar estudios universitarios para llegar a su corazon.seria una injusticia que el mas sabio sepa mas de la vida.seria el gobierno de los cultos y eso no puede ser
la pregunta seria,entonces todo el saber es superfluo y solo sirve llegar a la verdad?imaginemos que uno sabe de donde viene y que hay despues de la muerte,pero no sabe nada de historia del mundo,entonces ya se ha realizado.entonces es un entretenimiento todo el conocimiento humano
dejo tal cual el diario como me viene a la mente,no quiero revisar nada,ni quiero darle muchas vueltas,lo dejo tal cual me sale de la cabeza.esto no es una tesis,asi que puedo hacer lo que me de la gana.esto si que es libertad no depender de publicar esto ni de ser apreciado,solo escribir porque me da la gana
lo unico que quiero es que me queden claros algunos pensamientos que me llegan a la cabeza.debo aprender todo lo que veo,cine,teatro,etc?la respuesta seria no,eso es solo retorica,y si alguna vez lo hice fue como entretenimiento.entonces como lo importante es a donde llegue da igual el camino que use.quiero llegar a conocer la esencia de la vida,como llegue da igual lo importante es llegar.aunque llegue ignorante de todo si llego ya es mucho.entonces eso querria decir que todo el saber no es necesario,por lo menos para una sola persona,pues para el grupo si lo es porque hay que aprender del cuerpo humano,naturaleza,etc porque tenemos que curar enfermedades,etc

No hay comentarios: