lunes, octubre 14, 2013

la television como estudio

se suele ver el tema de la television como algo de entretenimiento,como un mero cuadro donde vemos cosas y nos distraemos un rato.yo miro la tele como algo mas,como un medio para entender el mundo,la vida,la cultura,etc.la tele es un gran medio para aprender.no solo con la imagen,tambien la palabra,y temas como trato de la imagen,temas que se tratan en los espacios.no podemos olvidar que la tele es un producto de la vida,no es algo alejado de ella,por eso la representa y muestra como es la vida humana.y ahora estamos en un tiempo en el que se pueden ver todos los canales de television de donde sea.la tecnologia ha llegado tan lejos que puede a nuestra disposicion todo lo que se produce en el mundo.solo hace falta tener dinero para conseguir este medio tan futurista.y no hay nada mas real que la tele,que es la imagen de la misma vida.muchos programas son en directo y los demas nos estan mostrando cosas reales
he empezado a pensar que podria conocer mejor los diferentes canales de television que hay en españa y fuera.ahora estoy viendo cosas en español,a la vez aprendo mas de nuestra lengua y se como funciona nuestra sociedad.algunas veces salto a canales de sudamerica,pero ahora me estoy centrando mas en españa.he buscado la web de un canal de murcia,el canal 7,miro los programas que echan y los puedo parar cuando quiera.por ahora estoy viendo uno de cada programa,para tener una vision de que se hace.esto es educacion en audiovisuales.con este material aprendo yo solo muchas cosas.no es solo lo que dicen o se ve en los programas,sino como estan hechos,y que se refleja en el medio,el interes mayoritario de las personas.pues lo que echan los canales debe ser lo que reclama la sociedad.como la tele esta hecha por humanos,estos muestran cosas que le interesa a los humanos,asi que la tele refleja la realidad social
lo malo es cuando sigo pensando y me choco con la pregunta,y para que todo esto que aprendo?entonces todo se viene abajo,que puedo conseguir con hacer esta labor de ver y pensar sobre la imagen,la palabra y los medios de comunicacion.dura pregunta y desoladora.lo unico que puedo hacer es seguir haciendo esto,que es un viaje particular de mi vida.la vida es como un viaje,pasan muchas cosas,vienen acontecimientos,personas y se van vienen y se van.la vida es un continuum en movimiento.si detengo el fluir de los actos entonces no me puede suceder nada,debo dejarme llevar por el rio que llevo dentro.debo seguir mis intuiciones al hacer las cosas
por ejemplo,me dejo llevar al escribir este diario.vengo aqui para recorrer la mente con las palabras.ya no pretendo publicar nada,ni hacerme escritor ni nada,solo quiero mover el lenguaje,hacer frases,encontrar ideas y hacerme mejor para mi mismo.creo eso es algo bueno,ser uno mejor para si mismo,saber como debo ser de verdad,no lo que otros dicen debo ser.vengo aqui,a este espacio para tocar las palabras,juntarlas y asi puedo conocer mejor el lenguaje.como no me gusta jugar a las cartas,ni el parchis,ni otro juego,entonces hago algo solitario como esto,y ademas es lo que mas me interesa,conocer la vida
al escribir aqui estoy dejandome llevar por el rio de la vida,hago lo que siento sin pensar el por que y para que.creo que tampoco seria bueno pensar en que todo sirva para los demas,hay que hacer las cosas sin mas,y luego se veran los resultados.y hoy,viendo programas de la tele pense en eso,que mi camino esta yendo hacia el entendimiento de los medios de comunicacion.me interesan mucho los periodicos,revistas,etc.es un campo muy bueno,la comunicacion.hacer analisis para mi de lo que veo y leo.tengo muchos intereses pero se podrian resumir en VIDA
la tele como forma de estudio,programas emitidos,tipos de espacios,decorados,etc.luego se alarga a la comunicacion en general,prensa,radio,etc yo hago lo que puedo siempre como una distraccion,si sirve para algo ya se vera,pero como debo hacer algo,no me va la inactividad,entonces hago lo que siento.pero no puedo olvidar que todo va siempre enfocado a un solo punto,todo lo hago para llegar a un unico destino,conocer la VIDA.la vida es como el hallazgo de la felicidad,es un lugar sin lugar,es la esencia de todo

No hay comentarios: