viernes, enero 31, 2014

akelarres de la escritura

veo la escritura como un acto de brujeria.pero tambien se podria decir de las demas artes,yo me atengo a la literatura porque con la palabra me expreso y veo que es lo que mas significado le da a las cosas.cuando escribo es como si hablara con alguien,pero no alguien conocido,ni siquiera conmigo mismo.escribir es como hablar con Dios.o ese dios creador de todo,de donde vengo yo y los demas seres.escribir es relacionarse de manera muy intima con la esencia de la vida
he puesto en el titulo, akelarre porque es como un acto de brujeria,como si al escribir quisiera que pasasen cosas,como si al hablar ya creo que sucederan ciertas cosas.como estoy cansado del trabajo que realizo por la mañana por eso escribo esto hoy.hoy,gran dia,viernes,san viernes,dia glorioso donde esta la puerta de un fin de semana,el colofon de cinco dias viendo gente que no quiero ver
hago un akelarre en soledad,lanzo palabras al cielo,quemo unas hojas y deseo que pronto se acabe esta pesadilla mia de tener que aguantar a gente que detesto que esta en el trabajo.y se que este es mi espacio,es como mi cueva privada,como un lugar donde nadie entra.si no puedo expresarme libremente aqui,no se donde voy a hacerlo.y es curioso esto de la literatura,porque si nadie me va a escuchar para que lo digo todo?pero es una necesidad imperiosa por pronunciar las palabras,aunque se que nadie me escucha,pero muy en el fondo pienso que algun dios me escuchara.por eso la escritura es como una oracion religiosa,como unas letanias.siempre esta el deseo de escribir el pensamiento,aunque nadie lo vaya a leer
bueno,ha pasado otra semana,ahora en las puertas del sabado y domingo puedo descansar,como si mañana ya fuera un dia nuevo por entero como si me fuera a liberar del todo.lo que mas deseo es que cambie mi vida del todo,no quiero un poco sino mucho,quiero todos los cambios posibles.estoy que echo chispas,lo digo aqui en mi cueva personal
no aguanto a la gente que me acompaña en el trabajo,y muchas veces me rio yo solo cuando hablo con algunos de ellos,me rio para mi porque hablo alli unas cosas muy absurdas que les hago pensar a ellos.es curioso,es como si no hubiera interiorizado esas digamos amistades,como si no las aceptara en mi.pero es que no acepto ninguna amistad,me gusta estar solo y hacer cosas solo.los amigos y amigas solo me quitan tiempo de soledad.quiero un mundo mejor pero no quiero amistades.soy un solitario,pero esta gente me pone de los nervios,no los aguanto,me veo como retirado de ellos y solo deseo que pase el tiempo,y el tiempo es tozudo y pasa muy lento
abracadabra,pata de cabra,como dirian en un acto de brujeria,que pase el tiempo y me encuentre en mi espacio sin tener que trabajar.la palabra es magica,me ayuda a corporeizar las ideas.y ya en la biblia la palabra es magia,hace milagros,cuando cristo hace curar a la gente con una simple palabra.que guarda la palabra en si,esa es otra aventura que tengo preparado una entrada para este mi diario
he pensado que si escribo casi todos los dias aun sin tener planeado un tema puedo entrenar mi forma de pensar y de escribir

No hay comentarios: