domingo, noviembre 18, 2018

El sueco

Ahora estoy con la lengua sueca. Hace tiempo ya me metí en ella pero ahora la hago más Ena consciencia,aplicando las teorías q voy aprendiendo. Uso un programa q se llama mondli y es muy bueno. Son muchas lecciones q sin explicar gramatica se van aprendiendo cosas,y oír mucho. Creo q Piera fundamental para aprender un idioma es oír y oír. Hay un momento q oyes muy bien cada sonido cada palabra en ese momento empiezas a aprender esa lengua bien. Este curso consta de frases y juegos q tienes q hacer
La gente siempre me ha dicho y para q quieres saber todos los idiomas,si hay máquinas si hay traducciones muy buenas. Es difícil convencer a esta gente,yo lo hago porq creo q hay algo en lo q hago. Se diría q tengo esperanza en q surgira algo de todo lo q hago,no se q pasara en el futuro pero algo me impele a hacer algo. Primero,en la vida todos debemos hacer algo,lo q sea,no podemos vivir sin hacer nada de nada,y luego muchas veces no sabemos muy bien los beneficios q eso aportará a nosotros o al mundo. Yo hago lo q hago porq creo q es mi camino
El camino,como decía el poema se hace al andar. Si nunca empiezo a andar no se q pasara. Yo doy el primer paso,el Segundo y ya veré q sale de esos pasos. Y mi camino es difícil porq voy ciego,aunque creo q debe haber algo
Ya termine el curso de holandés en este programa,ahora voy por el sueco,y me esta gustando los avances. Al mismo tiempo leo veo oigo vivo. Toda experiencia es enriquecedora para mi camino,todo me conducirá a un saber q es donde quiero llegar,creo en el camino creo q hay un camino para cada uno
Cada vez me doy más cuenta de q el lenguaje es algo raro,algo q no encaja con lo natural. Quiero decir porq nos suena tan cultural?porq debo aprender vocabulario incluso en la lengua materna?eso quiere decir q no es algo natural. Además según las palabras q use soy de una clase social u otra,hay palabras más cultas otras más bajas. Son como barreras del lenguaje y lo q entiendo por natural es q salga sin tantas barreras. El lenguaje al ser algo primordial es raro q no nos fluya q debamos estudiarlo
Creo q para sacar un saber nuevo hay q mirar las cosas con otros ojos,oír o leer pero dándole la vuelta.muchas veces no hay forma de descubrir algo q haciendo el camino,no pararse a meditar el camino sino siguiendo andando. Cuando me detengo a pensar el camino es en estos momentos q escribo,pero se rebelan difíciles las cosas,pero si sigo andando andando aparecen nuevas ideas. Esto de escribir es para ver cómo pienso. El camino es el pensar el pensar caminando. Por eso oigo q la inspiración viene cuando estás trabajando. Y es verdad,mientras haces algo funciona la vida,es cuando puedes encontrar algo. No debo pretender sacar una idea a la fuerza,sentarme y decir hoy sacare la idea. Igual q el científico en el laboratorio está trabajando para descubrir algo q no sabe q es. El científico prueba y prueba sin saber a ciencia cierta q es exactamente lo q quiere,el sabe q busca algo pero no al cien por cien q es lo q busca
Podría decir q la vida es el camino,q hay q dejarse llevar por eso q nos hizo q sabe todas las respuestas y no se equivoca nunca

No hay comentarios: