miércoles, julio 28, 2004

Pasear entre pensamientos

Dentro de pocos días empieza el mes de Agosto.No tiene nada especial,lo que ocurre es que nosotros nos marchamos a El Palmar,en una urbanización de casas llamada Buenavista.En un monte a un kilometro y medio del pueblo .Allí mis padres hicieron construir una casa hace ya muchos años,y cada verano vamos a descansar un mes.
La casa es bastante amplia,y los terrenos más.Hasta incluso es posible que cada uno esté en un lugar y no sepa de los demás.La tranquilidad es muy grande,excepto cuando alguien va conduciendo una moto a todo gas,pero en contadas veces sucede.Es posible ponerse en un banco a leer y poder apreciar el silencio en estado puro,natural,y por las noches se puede apreciar el cielo estrellado y meditar acerca de nuestro universo.Una meditación ,que aunque no llegue a ninguna idea brillante,al menos es eso,meditación que nos hace pensar.
Ya estoy pensando en comprar una libreta para ir escribiendo las cosas que me surjan.Con la palabra escrita se puede recorrer la mente,sus pensamientos.Es la única vía de conocer los laberinticos pasillos del cerebro humano.Antes de ser escrita es una palabra invisible,que nace de una idea vaporosa de palabra pronunciada vagamente en el intelecto.Lo que siempre pretendo es un diálogo interno,donde el conocimiento de las cosas se debata.Muchos dirán que son tonterías,pero así llegué a saber muchas cosas que luego leí en libros,o antes en libros y luego comprendí yo solo.
Con esa libreta de papel,lo que pretendo es divagar en letras,escribir cosas ,sin orden.Ya tengo otras libretas sobre cosas,como el pensamiento,etc.Pero cada vez pretendo que esos escritos vayan a un lugar más lejos.
También vendré aquí de vez en cuando para escribir mis memorias,mis pensamientos.Llevo varios días sin escribir aquí,y se nota la alegría cuando vengo y pongo algo.Primero me quito de la cabeza la idea de que nadie me lee,eso debería ser lo de menos.La meta del escrito no debe ser que te lean y aplaudan.Se puede recorrer más camino en silencio y si es importante el hallazgo cometarlo a otros.Lo malo es que siempre pienso en la victoria sobre la sociedad,o sea,el dinero,que alguien se interese y te publique.Debo decirme cada vez que vengo a mi página:aunque nadie me lea yo me leo.Me fuerzo a pensar que escribo para mí,sólo para mí,como alegría interna,como desahogo grandísimo del alma.Un ejercicio este diario,y por ello,cuando no escribo busco textos en mi cabeza para ponerlos en este espacio tan personal.La primera idea que viene es:qué dirán los lectores acerca de esto que diré,pero después me sobrepongo a la duda y pienso que esto nadie lo lee,solo yo lo leo y escribo.Así puedo ser más justo con todo.Me tiene que agradar a mí,me tiene que servir a mí y va a mi corazón y mente.
Espero esta tarde volver a escribir algo más,sobre mi viaje a Salamanca.

1 comentario:

Jeniffer Moore dijo...

Hola, estoy visitando tus escritos y es un placer leerte. Tienes una gran sensibilidad y mucho talento, lo cual es una maravillosa combinacion para alcanzar la belleza de la Palabra. La atmosfera de intimidad que creas en el relato, cautiva la mente para seguir hasta el final, porque lo que dices, sale de un corazon que ama la Palabra. Y yo amo a los que aman la Palabra.
Te envio un gran abrazo, desde Miami, y seguire rondando estos lugares de creacion.