jueves, septiembre 09, 2004

cosas nuevas

Ayer estaba al final muy cansado.Pensaba haber escrito algo en este diario,pero había escrito tanto que no quería ver más el teclado.Algunas veces cansa tanto golpear las teclas,y menos mal que esto lo escribo por placer y despacio,sin ninguna prisa,pues no lo vendo,lo regalo.
Estuve hasta cosa de la una de la noche buscando páginas,encontrando muchas rarezas.Nunca dejo de asombrarme de la cantidad de personas que participan en esta empresa de la comunicación por internet.Hay páginas de todos los gustos,y no se acaban nunca.Lo mejor que tiene este sistema es el Silencio,pues cada uno trabaja desde su soledad,y todo con palabras escritas.Puedes estar haciendo planes con otras personas y no se oye nada,es todo mudo.
Hice algo que no hice nunca:escribir un email a gente que había firmado un libro de visitas.No estoy haciendo nada malo con eso,y puedo crear lazos nuevos con gente amable.Además,quería alargar mi palabra a otras personas.Pero ya voy leyendo menos,no me dejo llevar por la lectura de textos largos.Ahora lo importante es conseguir ideas,contactar con gente.
Ayer me preguntaba si el lenguaje es imprescindible.No es importante si vivimos en soledad o con la naturaleza,como posiblemente ocurriría al principio de la vida,pero una vez que compartimos el territorio con otros humanos,entonces es imprescindible.Entonces llegué a la conclusión de que hay dos formas de pensar:en soledad con naturaleza,un pensamiento sin el hombre,más bien con la vida de frente;y otra forma con el hombre,como sucede en las sociedades modernas,en las que el animal y lo natural ya no figura en ninguna parte,a excepción,claro,de animales domésticos como perros o gatos.Lo bueno sería una combinación de ambas.pues de lo contrario nunca vemos la vida tal cual es,sin normas,sin tecnología,sin trajes,etc.
Por eso no es de extrañar que los egipcios imaginaran un más allá como la Tierra.Es lógico,piensan como hombres,rodeados de hombres,así que todo ha de ser para y por hombres.El hombre dispone el mundo a su semejanza y la vida la amolda a cómo es él.Las religiones son muy interesantes,aunque no sepamos todo sobre ellas,que sólo tengamos una idea.Con Dios la cosa que parece estar más acorde,ahí el hombre se aferró a lo seguro.Y hemos heredado la palabra Dios de tal forma que no sacamos nada en limpio de ella,quiero decir que sigue siendo lo vaga que al principio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! soy luna del foro de juanesweb como dejaste el link pues me anime a entrar y estoy leyendo por aqui y eso jeje esta bien o eso me parece justo estaba un poco nerviosa y pues me tranquilizo leer tus pensamientos.
saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Blanco, al final de tu último escrito mencionas una palabra que como las frases que colgué y de las cuales opinaste esto "en poco espacio, dicen mucho"...Así pues esa palabra que mencionaste, en castellano únicamente contiene cuatro letras, ocupa un pequeñísimo espacio, pero la mencionan en todo el mundo... ¿por qué será eso?... Quizá antes de que muramos podamos saberlo con univesal y común certeza...,tu virtual amigo de siempre y para siempre...y te deseo...

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.