viernes, junio 17, 2005

el dinero no lo es todo

A esta conclusión llegué hace unos días, y se la comenté ayer por la noche a Silvia. Si yo cobrara por escribir y aprender cosas, entonces eso sería como si me hubiese tocado la loteria. El trabajo diario es muy valioso, el hacer algo. Cuando estás trabajando en lo que te gusta y sientes pasión, el dinero viene natural, pero si te viene gran cantidad de dinero por un juego de azar, ese dinero es malo. Incluso puede hacer que alguien caiga, pues no viene de forma natural.No sé si me explico. Cuando trabajas el dinero no lo cuentas, sólo con saber que puedes seguir viviendo ya está. Lo importante entonces es el trabajo.
Yo echo a la lotería por sembrar una semilla, por apoyarme en algo, pero lo que de verdad me ayudará es lo que aprendo cada día, lo que pienso, estos escritos y los otros en libretas de papel. Este es mi trabajo diario, el que me llena las ilusiones, y estaría todo el rato trabajando si es lo que yo ansío. Mi trabajo es para el futuro, pues ahora nadie ve la flor germinada. Este es tiempo de siembra, aprendiendo mil cosas para luego usarlas.
Me estoy cada día dando más cuenta de que España es un país grande. es nuestra casa y debemos cuidarla y trabajar para que vivamos agusto y en paz. Con esto de la sequía empiezo a pensar en los valores del país. Unas imágenes de la ciudad de Salamanca encendieron la chispa para pensar en España, que aquí tenemos grandes ciudades, y aunque no hubiesen sido nombradas Patrimonio de la Humanidad seguirían siendo formidables. Tenemos una geografía plagada de lugares pintorescos. Sería bueno que la gente tomara conciencia de la tierra donde vive.
Desde que vi Salamanca quiero volver allí. Por eso dicen en las noticias que el turismo es lo más grande de este país. Y tienen razón, mucha gente viene para entrar en la historia antigua, para sentir algo muy natural, gentes que son naturales, en el hablar y costumbres.
Me gustaría hacer un recorrido por esta piel de toro y descubrir todas las riquezas, esas que incluso no salen en libros. Hace tiempo ya intenté recorrer el país, pero sólo fui por el sur, luego subiendo por Lisboa hasta Oporto. fe un viaje muy interesante con mi vecino. En aquella época muchas cosas no sabía y fui viéndolas en el camino. Lo hicimos en coche y tuvo grandes dosis de libertad. Ahora tiene que ser cada vez más intenso, llenando huecos en mi saber de nuestra personalidad y geografía.
En cuanto uno se va distanciando ve las cosas más claras. Esto me pasa con la política, intentar ver qué trata de hacer esta ciencia. Es el arma más segura de los tiempos en paz, donde la palabra y los tratados pueden más que las armas. Creo que debería haber un acercamiento de la política a los habitantes, que entendamos todos qué hace, qué mueve. La mayoría vivimos al margen de los estamentos políticos, al margen de cualquier partido, pero esto no debería ser así. Es un lenguaje como otro que nos ayuda a entendernos con los demás.
La política es un conjunto de ideas para mover la sociedad en un lado u otro. Desde ahora intentare leer lo que vea sobre los partidos políticos y en la prensa. Otra parte de eso lo analizaré en mí. Podría ser que la política sea el idioma más perfecto para llevarnos bien entre todos, es una serie de protocolos que se deben llevar a cabo. Algo estipulado hace tiempo. Como con la lengua natural no llegamos a ninguna parte, la política son frases escuetas que sí influyen en el vecino. Bueno veré más sobre este tema.
Me interesa mucho la idea de España, qué es, su historia y su gente. La personalidad de todo el pueblo es primordial para crear su pasado, su historia.

3 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.