miércoles, junio 22, 2005

podría llorar

Podría hacerlo, pero no debo, simplemente porque perdería fuerzas. El camino de la vida, de encontrar el corazón es duro y largo. Toda la alegría que almacenes te servirá. Un escalador trabaja con los músculos de las piernas, de los brazos, y un aventurero de la vida debe luchar con su pensamiento, con sus emociones. La tristeza, y más las lágrimas, nos derrotan, se empieza entonces a encapotar el cielo. la Esperanza sirve para darnos fuerzas. Ha llegado el momento de que el hombre busque más allá de la palabra, más allá del pensamiento simple. Quizá muchas respuestas estén en lo más profundo de una simple palabra.
Esta mañana, yendo al curso, me dije que una palabra es la mínima expresión del pensamiento. Así como los átomos son la más pequeña parte de la materia, la palabra es lo más pequeño en que se puede dividir una idea. Y las emociones están formadas por pensamientos y estos de palabras. Me entraron unas ganas inmensas de ponerme a escribir en una casa de campo, hasta agotar mis palabras y entonces buscar más al fondo. Cualquier cosa que pueda escribir es importante, es parte de mi camino. Como decían los latinos "nulla die sine linea", o lo que en español significa : ningún día sin escribir. Lo que es lo mismo que: ningún día sin pensamientos.
Muchos días me digo para mí dentro: dame suerte, por favor. Es una cosa muy religiosa, pero podría decirla cualquiera, es sólo creer que no está todo perdido. La imagen de Dios es fundamental, nos da fuerzas y esperanzas. El hombre sin religión sería como el mundo feliz que describía el libro. Pero no debemos contentarnos con su imagen y su idea, debemos buscar más al fondo, sacar más conclusiones. El miedo está porque no vemos todo, porque desconocemos gran parte de cosas, por eso debemos seguir nuestro camino hacia el fondo más apartado del hombre.
Saqué una película de la biblioteca. Se titula "una cama a cualquier precio". No es muy conocida y supongo que en pocos cines se mostrara. Es de un tema muy fantasioso y trata sobre el amor. Mucha gente piensa que el amor de las películas es falso, y hoy descubrí que no es nada falso, se puede hallar en la realidad. Todo depende de la persona que escojas y de que tú quieras darte del todo. El amor existe, y es incluso más poderoso que en los films. Lo que ocurre es que hay que darle tiempo a que se desarrolle, a que florezca en los dos al unísono.
Me senté en un banco de la calle y qué pena no llevé mi libreta-diario. La necesitaba mucho en ese momento, cuiando sentía todo mi ser vibrar con la escritura y el pensamiento. Para mí las palabras son como los colores y sólo me sirven para pintar mi interior. Son útiles para descifrar mi pensar. Lo bueno es cuando se coge confianza con cada vocablo, no como lo enseñan en la escuela, sino libremente como lo sientes tú. Conocer cada palabra en ese idioma, en mi caso el español, y jugar con ellas en la cabeza y después llevarlas a la hoja. Luego llega el momento de barajarlas, de combinarlas bien para expresar lo más oculto y secreto.
Me pregunto cuándo tendré la suerte de empezar mi futuro con ella, hacer lo que debo hacer. Es como una oración religiosa pidiendo favores de mover alguna ficha para el porvenir. Cuando decidí no jugar más de lo necesario a la lotería, hoy eche un poco más, porque tengo fé y sé quie de alguna forma debe aparecer el oro en dinero. Colmaría muchos sueños míos.

No hay comentarios: