miércoles, julio 16, 2008

ayer aprendi

que lo mas hermoso de este mundo no es algo creado por el hombre, sino algo que forma parte de la vida. me quede mirando la luna, y es terriblemente bella, con una luz que despedia que supera cualquier creacion del ser humano.
me quede un rato mirando la luna, y contemplando el silencio. ahora voy a dejar de ver tantos documentales y centrarme en mi mismo. he empezado a escribir en mi diario de papel, que no lo hago para publicarlo, sino para hacerme un autoanalisis.
ayer vi que una palabra mas bonita que alma es espiritu. tiene algo esa palabra, es como mas uniformada.
tambien me di cuenta ayer que la gente anda muy triste y cabreada, asi que en las ciudades, sobre todo, crece el mal humor a ritmos exagerados. nadie te sonrie, nadie te saluda. ya parece que estamos creando la selva humana, donde en juego esta tu vida, salvarla de que otro te estropee el espiritu. una persona que te grita, uno que pone la musica del coche fuerte, etc. ahora es cuando comprendo una cosa que vi hace tiempo, una campaña para que la gente sonriera, era de chile. el pensamiento es asi, sucede una cosa un dia, y se entiende muy bien mucho mas tarde.
estuve pensando en el lenguaje. pense en jaja, para indicar risa. el lenguaje tiene que tener palabras que indiquen el estado de animo del escritor, que indiquen mas del texto de lo que leemos. eso seria bueno para un analisis linguistico total. me gustaria estudiar el lenguaje en profundidad. analizar el campo linguistico de una persona, ver cuantas palabras usa normalmente. tampoco es tan dificil, y empiezo a hacerlo fijandome en que palabras usa, y como las usa. me interesa mas eso que lo que me diga la gente.
todavia ando buscando el recuerdo mas antiguo de mi vida. intento ponerle fecha. es un trabajo de la memoria, y uno se sorprende que todo eso este aun en un punto que dicen los cientificos es la masa gris del cerebro. quiero sentarme un dia e intentar bien toda la imagen, intentar recordar como era todo. lo mas dificil es recordar como era tal persona que estaba en la escena. recuerdo una escena en un hotel de nueva york, que fuimos con la familia que nos mantenia en su casa. recuerdo que no nos dejo entrar el portero porque vestiamos jeans y era traje lo que permitian. sin embargo no recuerdo como era esa persona que nos dijo eso. y esto paso cuando tendria yo unos 20 años. recuerdo que fui con mi hermano, y luego fuimos a un restaurante en un piso alto, pedi una tortilla, que creo era de queso, y me dio algo de asco. asi quiero hacer, intentar recordar una escena hasta donde llegue. no me es util mas que como estudio de la memoria.
me gustaria tener un piso y llenarlo de experimentos. comprar un pez en la pescaderia y abrirlo para ver como es, comprar una planta y ver como va creciendo, etc. se pueden hacer muchas cosas, e ir aprendiendo.
los experimentos y el conocimiento no es solo propiedad de los titulados. ademas, ellos tienen las miras muy cerradas, no pueden investigar algunas cosas porque simplemente no creen en ellas o pueden ver cosas distintas a las que ve un lego. todos tenemos la capacidad de pensar, de razonar, aun la persona mas inculta puede decirnos algo de la vida. pues vive, y ya razona naturalmente. no hace falta ser un premio nobel para decir algo inteligente. hasta un mendigo nos podria decir algo.
el saber y razonar no es solo de una universidad, es parte del ser humano.

No hay comentarios: