martes, julio 15, 2008

seguimos siendo primitivos

es increible que hayan pasado tantos siglos, que hayamos descubierto tantas cosas, y sin embargo seguimos en la epoca de las cavernas. nos siguen dando miedo las sombras de la caverna. nos sigue dando miedo todo lo que no vemos, lo que somos y tampoco sabemos. el miedo es comun en el ser humano.
el miedo es sentirse solo en la inmensidad de la nada mas absoluta, y sin aparatos para protegerse de la nada, del silencio sin nada. tenemos pastillas para conciliar el sueño, para recobrar los latidos del corazon si nos aceleramos por miedo, y aun no sabemos como vivir sin miedo.
ya se que el miedo es la raiz de todo el sufrimiento del hombre. si algo no hago es por miedo, miedo a fracasar, miedo a quedar ridiculizado. en total, miedo.
lo curioso es que los que nos rodean deberian mitigar el miedo, darnos paz, pero no sucede asi. te ven como raro, porque no eres como ellos. en la sociedad cada uno va a lo suyo, y si te detienes a amar corres el peligro de que se rian de ti. pero es curioso este orden social, vivimos para producir y vender, solo para eso. uno sobrevive. hemos perdido ya la brujula que nos guia en la vida.
el miedo total se quitaria viendo que no hay peligro. la gente utiliza muchas estratagemas para burlarse del miedo, y la mas usada es evitar lo que nos da miedo o tomar las pastillas que nos dan los doctores, que te quita las palpitaciones pero nada mas, solo sirven para que otro gane dinero a costa del sufrimiento de otros. y no podriamos organizar el mundo de tal forma que en vez de una pastilla reciba algo mejor la persona que tiene miedo'
pensando sobre la religion, y en particular del cristianismo, veo que el optimismo, la alegria que irradia es sorprendente, que te llena de felicidad. ya que la gente no te ayuda, esta muy bien que algo sin rostro humano, te ayude.
el cristianismo tiene angeles, cielo, paraiso, paz, amor, tantas palabras que nos llenan de gozo, que a la fuerza mucha gente se acoge al cristianismo. y asi comprendo muy bien su difusion desde epocas clasicas. el hombre no ha cesado en extender la palabra de dios por todas partes, y aunque hoy parezca que no se oye, se oye mas fuerte.
he aprendido que uno debe protegerse de la gente malvada y que te puede dañar, como uno evita una alimaña que pueda herirte fisicamente. el hombre te puede herir de la forma mas dolorosa: en el alma.
y con esta reflexion pienso que es imposible odiar a un animal o a un niño. los dos carecen de intencion de hacer mal. el niño, aunque te pegue, aunque te insulte, no te hara daño, no tiene el poder, ni fisico ni social de dañarte. recuerdo ahora a mi sobrina, una de las dos, que grita y pega a su madre. tiene 5 años, pero insulta a su madre. aunque me insultara a mi, nunca podria odiarla, porque no me hace daño.
el animal no tiene la intencion de hacerme daño en el alma. el muerde por la llamada de su instinto natural.
ahora ya estoy aprendiendo a protegerme de las personas que me pueden hacer daño, no fisicamente, porque ese lo aguanto muy bien, sino en la parte mas interna del ser. si hubieramos nacido para pelearnos y aguantar todo tipo de sufrimiento, hubieramos nacido animales, no seres humanos.
he aprendido que una persona herida es dañina. una que vive feliz y no tiene odio hacia si o hacia cualquier cosa, te dara paz y amor. si has recibido muchos palos en la vida, te saldran culebras que dañaras a los demas, incluso cuando tu intencion sea darle amor total. pero tambien uno puede haber sufrido mucho en la vida y haciendose autoanalisis, ver que quiere, y entonces limpiar su alma y dar amor.
si hubiera nacido para estar guerreando, no necesitaria tener consciencia, para que me serviria pensar en el alma, en la transcendencia de la vida, si solo he nacido para odiar y matar? no tiene sentido que tenga consciencia, raciocinio y alma, si la vida debe ser guerra. para vivir sufriendo y en guerra solo necesito zarpas tan fuertes como las del leon, o dientes como los del cocodrilo, o una boca chupadora para succionar sangre. el raciocinio no lo necesito para nada si mi vida debe ser solo guerra y lucha.
me he dado cuenta de una cosa que me dejo sorprendido: muchas cosas de las que digo ya las decia la biblia o el nuevo testamento. yo pensaba que eran pensamientos modernos y mios, pero no, ya estan dichos, ademas en la biblia. por ejemplo, yo pienso que donde vayan los animales al morir, alli iremos nosotros, y el otro dia al escuchar la biblia decia eso mismo.
alguna vez nos tendremos que enfrentar del todo al miedo, al miedo mas total, porque es nuestro unico enemigo, no podemos seguir viviendo como serpientes, con el miedo a cuestas. y puede que algunos no tengan miedo y otros si, pienso que al final, en el fondo todos tenemos miedo, buscando buscando hay un miedo en todos, porque no venimos cada uno de un sitio, sino que venimos todos del mismo sitio y vamos al mismo sitio.
quiza un empresario con su corbata, su dinero, y sus amorios con modelos importantes, aparente no tener ningun miedo, pero si buscas mas tiene que tener algun miedo. normalmente no pensamos en la vida diaria en el miedo. no sabemos de donde venimos ni a donde vamos, y eso es el origen del miedo.
hoy me ha dicho uno que le gustan los cocodrilos y los tiburones y las serpientes. hasta tiene un dibujo de una serpiente en su coche, en un lado. seria interesante saber con que relacionamos los animales, que nos dicen, es nuestro diccionario del simbolismo. todo lo que vemos significa algo para nosotros, es como si tradujesemos un paisaje en una emocion, en algo. es una metafora, la metafora de la psique. veo una serpiente y pienso en lo malo, en la fuerza. no vemos la serpiente, sino que la traducimos a nuestra realidad.
me gustaria trabajar sobre todo esto. ya vere si el futuro me permite entrar en mas temas.
he descubierto que la loto catalunya es mejor que la nacional. ahora solo juego a super10 y el 7/39 de la once, porque me dan premios continuamente, y alguna vez son grandes. la loteria primitiva es demasiado dura, dificil. aun con mi teoria pierdo dinero, porque toca una vez cada cinco sorteos, y eso es tirar dinero. las otras con la misma teoria me tocan siempre, aunque sea poco y algunas veces mas.

No hay comentarios: