sábado, mayo 09, 2009

eran tontos los antepasados del hombre?

es curioso, nos hacen creer que los antepasados de esto que han llamado homo sapiens sapiens eran tontos, no tenian inteligencia y no hablaban. yo creo que no es asi. eran igual que ahora, solo que no tenian armas nucleares para matarse entre ellos.
estoy viendo un documental de la bbc llamado apeman, sobre la evolucion humana. esta muy bien, es una serie de varios capitulos. con eso ya tengo una idea de como era la vida antes de ahora. lo que me doy cuenta que los libros se enrollan mucho. tenian que aparecer libros mas escuetos, que contaran las cosas con menos palabras, asi aprenderiamos con menos esfuerzo y mas rapido. pero claro, si los libros tienen menos hojas y menos palabras, el autor y la editorial ganara menos dinero, y ya sabemos que la vida sirve para ganar dinero. el dinero es la base de todo, esta en la cuspide de la piramide de la vida. si no ganas no estas vivo.
dice en el documental, y lo he buscado en internet, sobre lugares como boxgrove, o bilzingsleben. lugares donde se han encontrado multitud de objetos hechos por el hombre, y algun esqueleto de hominidos. son objetos de piedra de hace 500000 años. son muchos años, pero lo curioso, es que para hacer esos objetos el hombre no era tan tonto como nos lo han pintado. son objetos muy elaborados. y cazaban, asi que muy tontos no serian.
las pinturas rupestres ya me dejaron sorprendido, pero estas herramientas de piedra y hueso son mucho mas antiguas e igualmente elaboradas. hace 500000 años el hombre ya era como hoy dia.
ademas, creemos que somos superiores, pero somos primitivos. siempre que veo una mujer con los labios pintados, buen vestido, tacones, o sortijas , collares, etc, pienso en seguida en los hombre s de las cavernas. no hacemos otra cosa que lo mismo que hacian hace miles de años. un pendiente, que no sirve mas que para decorar el cuerpo, llevan las mujeres. si fuesemos tan evolucionados, pasariamos de eso. repetimos actitudes de hace 500000 años. y me resulta muy curioso que hay mujeres que llevan incluso pendientes muy grandes. y luego nos quejamos de no se que tribu que se perfora las narices.
ademas, deben haber encontrado objetos arqueologicos y paleontologicos que pone en evidencia todas las teorias, pero de eso no nos dicen nada. unos querran hacernos creer que venimos de un mono.

No hay comentarios: