lunes, mayo 04, 2009

no, el dinero no vale para nada

quien me diga eso es para reirse. yo le diria, si no vale para nada, por que no me lo das a mi? todos sabemos cual seria su respuesta, de eso no hay ninguna duda, absolutamente ninguna. sea cual sea la respuesta, el dinero no me lo va a dar. pero entonces en que quedamos, es importante o no? y si es un poco importante y no del todo, por que no me da una parte del dinero, solo una parte, y tiene suficiente para vivir bien? si es amigo sera la misma respuesta que si le digo me lo de todo, incluso si es familiar cercano me dira la misma respues, que no hace falta decir porque es evidente.
el dinero no vale para nada, claro. pero como pago los cuidados de mi novia enferma. le han practicado una operacion de cabeza y le han quitado un tumor. al mismo tiempo le han quitado la vision, porque se ha quedado ciega. antes de la operacion veia bien, algunos problemillas, pero se defendia. ahora se ha quedado completamente ciega. necesita ayuda continuada. esta ingresada en un centro para ancianos, que cuesta....2000 euros al mes. una broma eso. no, el dinero no es lo importante, el dinero no vale para nada. los padres, que tienen mas dinero que yo, que no tengo nada, dicen que es un problema grande para ellos. el lugar tiene una placa que dice, centro concertado con la comunidad de madrid, pero de eso no veo nada, 2000 euros al mes por estar alli que no te ayudan casi.
si yo tuviera eso que no vale nada se lo daria al centro y los padres no tendrian que preocuparse. y si tuviera mas podria comer ella lo que quisiera, podria llamar por telefono a quien quisiera, las veces que quisiera. no, si el dinero no vale nada.
ahora tenemos el problema de que hacer con ella. el estado no tiene ningun lugar donde le enseñen a defenderse ciega. la once dice que no tiene pisos ni residencias para ciegos. entonces que hace uno cuando se queda ciego? lo de siempre, si tienes piso y dinero te cuidara alguien las 24 horas, de lo contrario te mueres de asco y esperas la caridad del estado.
ojala conociese a alguien ciego de la once que me pudiera orientar por un lugar donde estar ella y mas barato. mi hermano dijo que es mejor en un pueblo, lejos de madrid, porque alli todo es muy caro.
no, si el dinero no vale para nada. pero coño, si no vale porque no me dejan la residencia gratis?
que os vaya a todos bien y esperemos llegar a fin de mes con ganas de seguir vivos.

No hay comentarios: