domingo, mayo 31, 2009

instinto maternal

asi lo llaman y es eso, instinto, que no podemos ir contra ello. tanto que dicen que los animales solo son instintos, nosotros tenemos tambien muchos instintos. me sorprende enormemente como una madre ama a su hijo o hija de una manera que sobrepasa cualquier tipo de amor, incluso mas que el amor a su marido. defendera a sus hijos cueste lo que cueste, sean como sean.
la madre de mis sobrinas ama a sus hijas de una forma que sobrepasa cualquier amor que se nombra en la biblia o el nuevo testamento, y creo que ella no podria ir en contra de ese amor que siente, por eso creo que es otro de los muchos instintos que tenemos los humanos. su hija se pone pesada, le pega, le insulta, y luego ella le da besos, la ama. o sea, que sigue amandola aunque se porte mal. claro, es su hija, es parte suya, es sangre suya, como no la va a defender y amar? lo que me sorprende es que es un amor mas grande del que hablan los textos cristianos o religiosos. es su vida sus hijas. asi, literalmente. es el instinto maternal, que lo tienen todos los animales, aunque algunos se comen a sus crias o las tiran y algunas crias se mueren. en los humanos pasa lo mismo, algunos padres maltratan a los hijos, pero lo normal es que les amen tanto que se podria tratar de un amor mas alla de uno mismo.
y es curioso porque los hijos no producen nada para los padres, no traen dinero, no dan nada. pero nos olvidamos que la vida es mas amor que otra cosa. los evolucionistas diran que es el defender los propios genes, pero es que ese amor va mas alla de uno mismo.

No hay comentarios: