miércoles, junio 03, 2009

existio de verdad Alejandro Magno?

parece una tonteria, pero la pregunta me la hice porque que restos nos han quedado de el? tenemos un mural que lo representa en una batalla. y sobre todo, sabemos de su existencia verdadera porque otros libros de la epoca hablaban de el. pensaba hoy que casi todo nuestro pasado lo conocemos por literatura, por restos escritos. tenemos edificios, restos ceramica, pero el grueso de la historia esta escrita. y quien no me dice que algunas de esas cosas que se cuentan sean mentira? es increible, pero todo lo que sabemos de egipto, lo sabemos por las escrituras jeroglificas, lo que dicen, o creemos que dicen. si no es por todo el contenido escrito a lo largo de la historia, nuestro saber de la historia seria cerca de nulo.
sabemos que cesar existio porque han quedado sus libros de la guerra de las galias, porque nos han quedado estatuas, pero como sabemos todas sus peripecias en el mundo antiguo? sin los libros y libros que nos han llegado de la antiguedad no sabriamos que comia cesar. por ejemplo sabemos que hubo un incendio en roma e incluso sabemos muchos detalles pero estos nos han llegado por escritores de la epoca. sin esos libros no sabriamos tantos detalles.
dicen que de jesus no ha quedado gran cosa. querran decir no ha quedado gran cosa escrita. pero los restos escritos no necesariamente dicen la verdad. yo no me fio mucho de lo que se escribio, mas de las cosas que dejo el pasado.
estoy viendo las culturas de mesoamerica, son sorprendentes. con lo que dejaron tenemos que saber de ellos, me gusta mas ver los objetos y las cosas que dejaron que lo que dijeran otros en su epoca.
sabemos de los reyes de egipto por escritos d ela epoca. se que hay un tal maneton que dejo escrito todos los reyes del imperio. y sin eso que sabemos de la historia de egipto? nada. sabemos que hicieron piramides, que tenian ritos y poco mas.
me he dado cuenta de que cristo fundo una religion nueva, que se separo del judaismo. nosotros los cristianos tenemos la biblia y el nuevo testamento, que es lo que dijo cristo. sin ese libro, nuevo testamento de jesus, la nueva religion no tendria base. necesita la creencia tener algo, como ese libro. en cada misa leen un poco de sus pensamientos. otra vez la escritura es la base de todo. nos han quedado sus escritos, o lo que dijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto tu comentario puedo decir que comparto tu pensar..efectivamente todo lo que se da por hecho es lo escritpp..las historias quienes las escribian? pues los reyes y era tal y como la imponian pero no por eso esas historias son intensamente verdaderas...yo pienso que en todo hay que ser objetivos por ejemplo...de jesus muchos pseudo eruditos lo niegan...pero lo que se me hace interesante es que lo q se dice de jesus no nacio de reyes o de dinastias como el caso de sumeria y de mesopotamia o egipto..donde solo los sacerdotes dejaban sus mensajes y de los reyes poderosos... nacio de discipulos despreciados que intentaban llegar a la gente con un mensaje de amor, union y humildad...el movimienyo de jesus fue pasando de boca en boca..a tal grado que tuvieron q tumbar la religioón romana por el impacto de este pues me imagino que cada quien creia a su gusto y la autoridad del gobierno romano empezaba a perder interes..era digamos como la religión del pueblo..y la que la gente habia maravillado...entonces realmente jesus es una de las primeras revoluviones ,,,desafortunadamente para unos vale mas una moneda que aprube la existencia que el sentimiento plasmado por unos de los que querian quitar las dinastias e imponer un reinos regido por el amor, la igualdad y la misericordia. saludos

Daniel

APRENDIZ DE LA VERDAD dijo...

Dónde nació Alejadro?
Quién fué su padre?
Quién fue su madre?