lunes, junio 01, 2009

para que sirve mañana?

mañana saldra el sol, despertare a este infierno de mundo, ire al trabajo y ya esta. el dia pasara y no habra pasado nada. pero hoy me pregunto, todo esto para que? para pasarlo mal? y siempre me digo, si no hay nada en esta vida no estaria viviendo. prefiero creer en Dios que creer solo en el adn. Dios me conforta, pero el adn me recuerda a personas en trajes blancos que no son amigos.
y mañana no traera mas que mas horas de vida, pero no traera futuro. y todo esto para que? un dia me dara una enfermedad, me quedare en el sitio y se habra acabado todo, y me dire entonces, ha servido de algo tanta lucha si no consegui ni un piso, ni la independencia? estoy rendido, no se que sentido tiene aprender tantas cosas. no se para que aprender si nunca conseguire dinero. y entonces pienso en Dios, pienso que alguien me creo, que alguien me trajo para algo, porque si no esto no tiene ningun sentido. venir para sufrir, no ver nada y largarse no tiene sentido y si pensamos la vida no puede ser una cosa del azar. razonamos, somos conscientes porque hay algo mas. si no hubieramos sido creados sin consciencia, sin pensamiento como el que tenemos. que sentido tiene pensar, razonar? para conocer todo lo que nos rodea y lo que llevamos dentro, para conocer todo lo que hay. si no no hay sentido en una mente pensante. si la vida es solo lo que vemos y no hay nada y todo es una tonteria sin sentido, como nos hacen creer, entonces estariamos encerrados en un infierno sin salida, la mente no tendria ningun sentido, no serviria para nada. no pensamos para adivinar el numero cuadrado de no se que, pensamos porque es lo que autenticamente nos conecta con el Todo. seria como aquello que de verdad nos eleva. pensamos porque pensar es util, pero no solo en la vida diaria, compro esto o aquello, si no en lo mas elevado, lo que estamos olvidando. estamos olvidando que estamos vivos, que la vida se acaba, que hay algo que hay que buscar porque si no no somos mas que animales, y los animales son algo de lo mejor, pero las metaforas que hizo el hombre son asi.
eso es lo que he aprendido hoy: pensamos porque es util, de lo contrario nos habria creado como un ciempies, que construye su nido, caza, y hace todo y no piensa. pero lo hace todo con tal precision que parece pensado. nosotros pensamos mas y eso nos facilita el camino para llegar hasta el final, hasta lo mas profundo.

No hay comentarios: