viernes, agosto 16, 2013

liberarme,aligerar el peso del ser

el conocimiento,y mas el interior,el que consigue uno mismo desde su mirarse interno y mirar por fuera,es liberador.me veo como con peso,como si el no saber me hiciera ganar peso y no liberarme.cuando pienso una nueva idea,mi ser se alegra porque encontro una salida a la opresion de lo comun.una pequeña idea ya vale para quitarme peso.eso es libertad
todas las ideas,pensamientos estan en nosotros,solo que debemos buscarlas.cuando encuentras una idea te facilita el transito por la vida.es lo que ya decian la verdad os hara libres.la verdad es el conocimiento.nos hace libres porque nos quita el peso del miedo.el miedo tambien es falta de conocimiento y cuando alcanzas su verdad te liberas.por eso me siento bien cuando encuentro una parte del saber,no tanto el saber externo sino el saber alcanzado por mi.es la formacion de mi propia persona.por ejemplo saber lo esencial de historia esta bien,pero eso no me libera del todo,me libera mas un pensamiento localizado por mi.ya sea en introspeccion profunda o mirando la naturaleza.por ejemplo mirar un insecto y aprender como es,pero no leerlo en un libro sino aprenderla por pura observacion.eso me da alegria y me libera.porque liberarse tambien da alegria,es como quitarse un malestar.como si tuvieramos una capa que no nos deja ver la realidad
me gusta la observacion,incluso me miro a mi mismo,el cuerpo,me toco la pierna y siento el hueso.eso es conocimiento de verdad,no el de los libros.cuando has alcanzado un saber tu mismo desde tu propia experiencia te gusta mas y llega mas profundo.por eso me gustaria el analisis de la naturaleza desde mi vision.mirar la naturaleza sin libros sino basandome solo en lo que veo.mirar un insecto moverse y ver lo que hace todo el tiempo,pensar sobre ello,analizarlo
lo que hagas por ti mismo es lo mejor.el saber alcanzado por otros esta bien,pero es mejor alcanzado por ti mismo.por ejemplo en el plano de las artes es muy facil hacerlo uno mismo.aprender literatura se logra leyendo y escribiendo.despues de mucho leer,escuchar,pensar se puede hacer un buen texto.me gusta la experiencia continuada y luego sentirse liberado.cuando se controla una materia te sientes liberado porque te has quitado esa capa que no te dejaba ver la realidad.hay que quitarse peso de ignorancia y alcanzar el saber movidos por el interes interior

No hay comentarios: