viernes, agosto 16, 2013

libros

ayer termine el libro que estaba leyendo hace unos dos dias.era de Luis Goytisolo.hace tiempo que no leia,estuve mucho tiempo viendo videos,programas de tv,peliculas.cada dia intento despertar y hacer algo nuevo.por ejemplo,empezar a leer sobre ciencia,leer revistas medicas.son registros diferentes de literatura,y eso me gusta.ayer mismo empece ya a leer otro libro,esta vez un poco mas antiguo,de 1877 es de Jose maria de pereda.esta muy bien,es de otro tipo,es mas gracioso y no tan cargado.es curioso el origen de la literatura,ese arte de decorar las cosas con palabras.todo lo convertimos en arte,las cosas imprescindibles,como comer,la hemos convertido tambien en arte.con arte quiero decir que ya no son cosas importantes,sino simples divertimentos
sera que el hombre ya no requiere ciertas cosas con tanta prisa.como hay ya mucha comida la comida ya no es necesaria,y se hace de ella un juego,se convierte de una necesidad en un placer.ese es el cambio de significado de muchas cosas.cambian de significado y vienen a querer decir otra cosa.porque supongo que todo empezo por una necesidad imperiosa.teniamos que alimentarnos y para eso buscabamos la comida,no era para ver el sabor y disfrutar con el.tambien el sexo,se ha convertido en un juego.al principio seria necesidad de procrear.aunque el tema del placer es curioso.porque cuando surgio el deseo de placer?ahora estamos en la sociedad del placer,pero cuando empezo este?
la literatura es el placer de oir unas palabras sobre otras,el arte de combinar las palabras para que digan algo bello.la poesia es simplemente el placer del sonido de la rima.todo convertido en arte,en placer.es como que necesitamos urgentemente el placer.pero el placer es felicidad,y que es la felicidad.la felicidad es no tener problemas,el encontrarse agusto,sin peligros
el otro dia,leyendo el libro de engels,el origen de la familia,decia algo que yo habia pensado tambien;el amor no nace al principio con el hombre,el amor es un constructo.o sea,es algo creado por la necesidad del hombre.es de la rama del arte,del placer.todo en este mundo cambia.parece plausible una evolucion,por lo menos en lo que respecta a los significados.por ejemplo las palabras cambian de forma,la naturaleza tambien cambia de forma.todo muta y cambia.eso es evolucion.otra cosa seria ver si el hombre cambio del mono a lo que somos hoy
esto es un batiburrillo de pensamientos.pongo aqui variadas cosas que pienso.esto no esta previsto.he venido como de sorpresa,para dejar aqui algo mio.me encuentro desprovisto de ligazon de ideas.como es bueno escribir lo que sea,por eso lo hago ahora.esta es la forma que me gusto escribir hace tiempo.no me gustaba el hacer algo seguido,aunque para el lector puede ser cansado,por lo menos el no habituado.tengo una teoria,y es que la mente trabaja cuando nosotros no lo hacemos.o sea ella sigue pensando todo el tiempo,si las cosas estan desordenadas la mente las ordena.me recuerda esto al libro RAYUELA de cortazar,es un libro desordenado,sin significado aparente,pero en el fondo si lo tiene,pero has de leer el libro con otra mente,no la material de todos los dias.todo debe tener un sentido pero no el que todos tienen
es como un cuadro surrealista,debe tener un significado,pues todo,aun puesto al azar debe tener una significacion.nada esta puesto al azar
tengo algunos papeles aun de cosas que escribi en mi estancia en madrid.son todos cosas mezcladas,frases sueltas,pensamientos varios.pero todas esas cosas podria producirlas hoy tambien.en la cabeza estan todas las palabras del idioma,solo hay que ordenarlas para formar pensamientos,frases.es un juego como de puzzle,donde encaja cada palabra,y como hay unas normas se van ordenando las palabras por su propia naturaleza.ahora ya casi no escribo a mano,tengo unos papeles que llevo a todas partes,y si me surge una idea la escribo,una frase corta,una idea en pocas palabras.las ideas me surgen a lo mejor por una frase que me invento,al rededor de una palabra que me agrada su contenido.le doy vueltas a la palabra y formo una sentencia.asi se va creando el pensamiento como bola de nieve,poco a poco.es como si en la cabeza hubieran muchos hilos que llevan a ideas,el caso es pillar uno bien por el extremo e ir tirando de el,para ver que contienen.la mente es como un obillo donde ya estan todas las ideas,solo que hay que encontrar el cabo que lleve a una buena

No hay comentarios: