viernes, agosto 16, 2013

mi diario

mi diario.esto es como decir yo mismo,mi refugio,el lugar donde estoy a salvo de miradas,donde puedo hacer lo que me de la gana.mi diario es mi casa,yo mismo.vengo las veces que quiera y escribo lo que quiera.no es el diario de otra persona,es solo mio,asi que hago lo que quiera con el.es buena la propiaedad privada en tanto te mantiene en ti mismo.personas como yo que adoramos tanto la soledad y el aislamiento y preferimos estar en lugares poco concurridos.para eso sirve tener mi casa,para no tener que aguantar gente que no me interesa
esta mañana me surgio esta idea MOTOR DEL PENSAMIENTO.pensaba escribir una nota sobre esta,pero lo hare aqui mismo.pense que yo soy un joker,que hago que la gente se cuestione cosas y entonces me dije,y que hace que una persona piense?porque debe haber algo que motive a las personas a pensar.hay un motor para todo.si uno va a trabajar,el motor es la necesidad de dinero.si uno hace el amor puede ser el motor de las ganas de tener un hijo o el motor del placer del sexo.todo tiene algo que lo motiva a hacer algo.voy a la biblioteca para coger un libro,o para leer,pero no voy a la biblioteca para nada.puedo ir para dar una vuelta,para que pase el tiempo.pero no voy a la biblioteca para nada.no existe esa NADA
con la red de la humanidad,o sea este entrecruzamiento de caminos entre los humanos.conocer a alguien,tener un encuentro en una tienda en un cine,que te vean en la calle.todo eso provoca un efecto en el ambiente social.nadie es ajeno a provocar un torrente de ideas en los demas.veo un pobre en la calle y me mueve a pensar.puede ir donde quiera el pensamiento pero pensare algo.ya es cuestion mia si dejo de pensar pronto o tarde.pero esa persona solo por el hecho de estar tirado en la calle ya me esta diciendo algo,ya es un motor para que yo piense
pero y si esto lo provocamos mas conscientemente?y si haciendo cosas hacemos que la gente piense mas?y ademas hacemos que la gente piense en cosas mas profundas?bueno,esto mismo lo hace el arte,el teatro,el cine.ellos sueltan una obra y esta sigue comunicando algo y provocando un pensamiento en el espectador.lo que yo pretendo es dirigir mas al fondo ese pensamiento.el teatro esta mucho tiempo entre nosotros pero la gente lo ve solo como arte,como algo bello.eso es,el teatro,cine,etc han perdido esa capa de filosofia,de motor de pensamientos.vamos al cine para entretenernos,ya nadie va a pensar,a que les produzcan el deseo de pensar
pero todo provoca un pensamiento,aunque sea fugaz,hasta el tipo mas superficial le provoca un pensamiento.por ejemplo,casos en los que muere alguien,en seguida todo el mundo piensa un poco en la muerte.pero esto dura muy poco como una llama de vela se apaga pronto,no dura.y cuantas semillas habre plantado a lo largo de mi vida en las gentes?cosas que hice o dije que han llegado a personas y estas se motivaron a pensar.pero ahora es mas decisivo,mas incisivo,hacer pensar sin el arte.pues ya vi que el arte se ha convertido en algo bello ,ya no es visto como algo para pensar.estamos trivializando la vida y la muerte y todo,ya no nos preocupan las cosas,solo queremos pasarlo bien.que lejos estamos del primer hombre,el que estaba junto a la naturaleza,que todo era el cielo estrellado y la naturaleza.esos si que pensarian,pues no tenian otra cosa,para estas gentes la vida era todo
pues eso,que me propongo hacer pensar sin ambages,sin decoraciones,sin darle vueltas a las cosas,mostrandolas tal como son.pero de igual modo hago cosas enigmaticas que impulsan al pensar.escribir una nota en un sitio,y el que pasa le despertara el interes,el mysterio le llamara la atencion.es el mysterio lo que hace que pensemos.decimos,y esto por que lo dice?y le damos vueltas a la cabeza
otra cosa que pense hoy es que la escritura tambien se ha convertido en una cosa bella,ya no es algo util para comunicar.la escritura se llama literatura y es en si un arte,se aprecia con el gusto no con el intelecto.lo que importa,creo yo,es lo que se cuenta,asi que si las palabras no tienen acento o he puesto una h u otra letra,debe dar lo mismo.lo importante es que la idea este bien.luego se tiene que entender,eso es primordial,si no se entiende no sirve.asi que deberia dar lo mismo escribir un texto todo en mayusculas como con faltas.pero incluso yo,al estar tan influenciado por esta sociedad del placer,encuentro raro un texto tal que asi.y a veces intento decorar los textos.es como si tiraramos siempre a la belleza,es como que la tenemos impresa en los genes.pero lo importante deberia ser lo que se transmite no como se hace.sobre todo en filosofia deberia ser lo mismo,y en poesia tambien,lo importante es que se dice.por eso,creo yo,que da lo mismo pronunciar algo con acento andaluz que con acento de castilla,da igual pronunciar mal las palabras,lo importante es que se diga.pero,ya lo he dicho,le damos mucha importancia a la belleza,mas que a cualquier cosa
si se entendieran las cosas escribiendo como hacen los jovenes en movil,asi lo haria,sin ninguna duda.da igual la forma que se haga,lo importante es lo que se diga.pero al decorar un texto se usan palabras bellas,ahi estamos en lo mismo,es otra vez el placer edonista.la belleza siempre.pero eso es otra historia.las palabras por si mismas no son bellas o feas,es lo que hacemos con ellas,el contexto en que las usamos.recuerdo un tipo de literatura llamado de cordel,de gente que no tenia cultura,pues la literatura deberia ser natural,la forma natural de hablar,de escribir ,sin mas afectacion.escribir naturalmente sin disfrazar nada,y asi debio de nacer la literatura lo que salia de uno.pues al principio no habia reglas

No hay comentarios: