jueves, septiembre 30, 2004

ruido de ciudad

Aún tengo la cabeza llena del ruido de la ciudad.Como la habitación donde estábamos daba justo a la calle,no teníamos ningún minuto de total silencio.Eso me cambiaba los esquemas,me hacía irritable.Ayer ya empecé a leer de nuevo,a buscar información y moverme más.Tengo muchas ganas de escribir todo lo que me de la gana,de no fijarme en si gustará.La conexión a internet va muy lenta y a veces cansa,quizá sea porque pagamos lo mínimo.
El placer de aprender lo he vuelto a coger,informarme del mundo en que vivimos.leer todas las cosas.Menos mal que en Murcia hay muchas bibliotecas y lugares donde leer gratis,eso sí es un alivio.
Me llevé mi libreta de papel para escribir en la biblioteca pequeña del barrio de San Basilio,pero estuve leyendo cosas de ordeandores,aprendiendo más cosas de este mundo nuevo.Con la libreta esa me siento muy libre,pues soy yo mismo,empiezo a escribir de lo que sea,y todo pegado,sin puntos y aparte.Luego todo eso forma parte de mi aprendizaje,Son recuerdos de mí,como si fuesen lecturas extranjeras.
No vi la tele,pero quiero ver alguna cosa para llenar la memoria de imágenes para luego recordar y sacar conclusiones.Lo que intento hacer es llenarme de experiencias para luego pensar sobre ellas en total silencio.No las grabo ni hago fotos,sólo la memoria las recuerda.Lo que haré desde este momento,será esperar a que surjan cosas para escribir.Antes escribía todo deprisa,como que alguien debía recibir el mensaje,pero esto no es vendible,todo esto que escribo es para formarme.Con la libreta escribo a mi aire,sin pararme a pensar si otros no entienden lo que puse en ella.
Estuve leyendo un poco del libro "mi hermana y yo" de Nietzche.Son ideas sueltas,nada unido.Lo mejor del libro era que son pensamientos muy personales,que son sus vivencias.Me voy centrando más en los libros vivencias,abandonando la novela.La novela es para divertirse,pero las memorias son para aprender.Hay que centrarse en algo,organizar las lecturas,para sacar el máximo provecho de ellas.
Me gustó mucho la biblioteca de la Universidad de la Merced,aquí en Murcia.Como todavía no han empezado las clases,está vacía.Debo aprovecharme de eso, luego se llena y no hay sitio para sentarse,y se llena de gente.Ahora se respira el silencio de un monasterio,y yo voy de libro a libro,leyendo un poco de cada uno.No me puedo quejar de la lectura,hay la que deseo y necesito.Pero dudo de que en los pueblos de la región tengan tantos lugares de lectura gratis.La cosa está desequilibrada en torno a la cultura.Por lo menos me ha tocado a mí la mejor parte,debo sacarle provecho bien.
Escribir en un diario que puede ser leído por cualquiera es difícil,porque siempre tienes en mente al crítico,pero ya estoy despegando,me estoy quitando esa marca.Ya vuelo en aires de libertad,en aires míos.Sólo con escribir sobre lo que vi,ya es una experiencia para mí.Cada palabra que logro imprimir en la pantalla es mi vida.mi experiencia.No lo considero un trabajo por el que cobro.Cada uno es diferente,y yo mucho más.Soy un típico "lobo estepario",necesito mi estepa amplia y libre para correr.No escribir sobre lo que quieran otros sino lo que me dicte el día.Ya comprendo porque se escribe tanto,porque los enfermos terminales escriben libros.Es una gran liberación,es encontrarse con la vida,en las puertas de la vida.Me viene a la emnte ese San Pedro,creo se llama,que murio harto de vivir sólo con la cabeza viva.Sin haber escrito nunca se vió en la necesidad de escribir.Es algo pasivo,porque no hay movimiento del cuerpo,pero a la vez activo,porque hay movimiento de pensamientos.Nos cogemos a la escritura,que es pensamiento,raciocinio.Yo me siento muerto pero vivo en la palabra.
Me estoy dando cuenta de que escribir así sin ataduras se hace más largo el texto,puedo llegar a límites como los de mi querida libreta.Ojalá mis pasos me lleven a algún v ergel donde encontrarme conmigo.Ya comprendo porque todos los pintores se retratan a ellos mismos.Es la única persona que son y se aman.Encontrarse por dentro es un gran encuentro.
Y si algunas veces se repiten temas,da igual,la palabra cambia,me va ayudando.Es la palabra que se va moviendo por mi mente como una serpiente.Escribir es actividad,movimiento estático.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.