martes, septiembre 28, 2004

vuelta al pueblo

Ayer llegué a este pueblo,Murcia.Regresé por la noche,pues en el autobus tuvimos un pequeño accidente que retrasó la llegada,pero al menos estoy vivo y puedo seguir pensando.Traía la mente llena de pensamientos,planes de futuro,y el viaje accidentado me sirvió bastante bien para ordenar algunas cosas.Iba el bus tan en silencio que incitaba a darle vueltas a las palabras en uno mismo.Llegué a la conclusión de que escribiendo soy más yo mismo,pues cuando hablo se hace exterior,salgo de lo que es yo por dentro,se da la palabra.Por eso me gusta tanto el silencio,para encontrarme mejor.
Pensaba en lo bonito que son las diferencias de raza,color,credo,etc.Iban unos rusos muy interesantes,con tatuajes .Serían fornidos jornaleros.Posiblemente piden dinero por la calle,pero son buenísima gente.Y lo mejor fue cuando hablaban en su idioma,que incluso era más bello cuanto menos entendía,pues me fijaba más en el contenido abstracto,en el sentido de la comunicación.Como hacen los budiostas,que repiten constantemente una palabra,un sonido,sin fijarse en el significado,sólo como ejercicio.Muchas veces entender el texto impide ver detalles de hormiga.
Y hoy empecé a correr por Murcia.Salí pronto y copié en una libretita nueva,palabras de francés y otros idiomas.Para mí es una gran diversión memorizar cosas,pero siempre sin prisas y yo solo.Saldré dentro de poco de nuevo a aprender más cosas,a buscar información y pensar de qué manera puedo lograr dinero en poco tiempo.Ya me siento con ganas infinitas de tener una casa y pasear por el monte escribiendo sólo lo que me interese,pensamientos y deducciones del gran tema:la Vida.Aún me queda analizar esta palabra,que tanto usamos,pero desconocemos su significado.Nos movemos y decimos Vida,pero en ella hay mucho más.
Pensaba en el autobús ,que los pensamientos son como hebras de una alfombra,de un vestido.Y tengo que ver cada una para ver el mensaje completo.Sólo sin ruido y sin otras preocupaciones se puede ver todo ello.No caben muchas ideas en un minuto,sólo una a la vez,no más.Puede ocurrir que la mente se bloquee si quieren pasar dos pensamientos por el agujero del pensamiento.Por eso sería interesante lo que hacen algunas religiones,que practican la concentración, meditación,para lograr versatilidad de la mente.
La casa con la que sueño sería mi mejor lugar de trabajo,donde pueda invitar a gente a hablar de varios temas,a leer,a pasear.Si no llega el dinero que se requiere,lo que haré será marchar a algún lugar de mucha naturaleza,a alquilar una casa rural por una o dos semanas,o quizá un albergue,donde la comida te la den y así hay más tiempo para meditar.Estuve pensando en un monasterio,pero cuesta algo cada noche,como todo.Lo bueno de un monasterio,es que quizá podré leer algo en sus silenciosas bibliotecas,y llevarme libros de fuera.Tengo que estar haciendo algo en esos lugares,pero yo no temo al aburrimiento,pues con hacerme con gramáticas,libros de frases,etc pasaría días muy gratos,gratísimos.Emplearía mucho tiempo a estudiar con sosiego,como hacían antes los monjes.Y de aquí vengo a decir que tengo espíritu de monje,pues me gusta lo que a ellos les gusta,y no me ando por calles de coches.Sólo que yo sí ando con una mujer,y ya probé la fruta del cuerpo,aunque no es lo máximo.Ahora lo máximo es el placer de aprender,de deshilachar mi mente,mi vida,mi persona.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.