viernes, octubre 01, 2004

de nuevo lectura

Ya volví a la lectura desmedida.Primero cayeron los periódicos,y luego libros normales.Hay muchas cosas por aprender.Después de escribir este post iré a la biblioteca de la universidad.Me encuentro radiante,en cuanto a aprender y hacer cosas.Hoy mismo me di una grata sorpresa,al ver que uno de mis hermanos me trajo de un viaje a Cuba dos ejemplares de una magnífica revista sobre el Caribe.Las guardaré como oro en paño.En ellas hay textos muy interesantes sobre las culturas y las cosas que hay allí,así como fotos que me transportan enseguida a esos lugares.Ya no hace falta viajar para conocer todas las cosas del mundo.Todo gracias a que unas personas dedicaron todos los días de su vida a estudiar la imagen,a ver cómo captar un objeto en una caja.Siempre pienso en todas esas personas que hicieron posible la modernidad,como el inventor del coche,y de la fotografía.
También tengo una novedad para anotarla aquí.Y es que mandé este blog a un concurso de blogs de deutsche welle(radio alemana,aunque también tiene tv).Su dirección es http://www.thebobs.de Este diario me está siendo muy útil,pues voy anotando cosas de mi historia personal,cosas que hago,y cuando lo desee puedo venir a leerlo y recordar.Aunque intento que cada cosa quede inmediatamente grabada en mi mente,para no tener que verla.La vista es importante,pero debemos potenciar la vista de la imaginación,la invisible.
Mandé mi web en la categoría de mejor temática.Aunque no tengo muchas esperanzas.Por lo menos planté la semilla.Ahora sólo queda esperar.
Tengo el tiempo totalmente ocupado con mis lecturas y viajes por la Red(uno de mis viajes,por cierto,me llevó hasta esa página del concurso).Leo artículos en portugués en la página http://www.dw-world.de .Me salgo de lo establecido.Esa web es alemana,pero como me interesan otras lenguas voy directo a ellas.Los artículos en portugués son muy buenos.Quiero decir,para aprender más de ese idioma.Los leo varias veces,y así se me quedan expresiones y palabras,al mismo tiempo que medito sobre las lenguas del mundo.
Ahora no se me ocurre nada para escribir aquí.Estoy acostumbrado a escribir más libre en la libreta.Lo que puedo decir es que voy a proponerme acordarme de todas las cosas que diga,incluso hablando con Silvia.Así tendré una idea fiel de cómo soy yo,y sobre todo de qué pienso.Puedo convertirme en una caja de recuerdos propios y ajenos.Las ideas que salen de mi boca las puedo guardar y así enriquecerme más.Debería ser como una esponja.De mí partirán los caminos a otras tierras,otras personas.No es egoísmo,sino la simple y pura realidad.Entender a otros sin verme es una cosa descabellada.Por ello quiero en el futuro cercano indagar más en mí,escribir mucho más,por donde me lleven las palabras de mi mano o del teclado.dejarme arrastrar por la rapidez de mis movimientos al escribir.La serpiente del pensamiento en la mente,la frase interminable.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.