miércoles, julio 23, 2008

el lenguaje lo es todo

es increible, pero hoy en dia mas que nunca somos palabra. toda nuestra vida gira entorno a las palabras. las relaciones con los demas son las palabras. hablamos casi todo el dia. la unica forma de unirnos a las demas personas es hablandoles. nuestra vida casi se reduce a hablar.
por eso el lenguaje debe ser algo muy importante, que conforma nuestra vida. imagino la vida humana sin lenguaje, pero es imposible. sin escritura se puede entender, aunque seria muy dura, pero sin hablar seria imposible. se podria decir que sin lenguaje no existiriamos. seriamos mas que animales sin consciencia.
ya me estoy fijando mas en las palabras que usa la gente y el tono de la voz. y cada vez me doy mas cuenta de que somos palabra. cuidamos tanto el lenguaje que ya no somos un cuerpo que se mueve, sino una palabra. la palabra debe esconder mas secretos.
me puse a escuchar un audiolibro, que era del codigo hammurabi. pensaba que las traducciones que se han hecho de escrituras antiguas ya muertas, como el egipcio, cuneiforme, etc, no pueden ser correctas. la lengua debe esconder mas cosas, debe ser la representacion total de la vida humana y de todo. creo que desde que el hombre tiene lenguaje, que si es consciencia es desde siempre, este lenguaje ha sido todo, como lo es hoy dia. aunque hoy dia es lo mas importante. en tiempos prehistoricos el hombre hacia muchas cosas, como cazar, etc. hoy dia solo habla.
los jeroglificos deben tener otra traduccion. las palabras solas deben esconder algo. es mas importante una palabra aislada que toda una frase. nos puede decir mucho una sola palabra. habria que analizar y sacar el misterio a la palabra, saber que hace en nosotros y que significa realmente.
si la palabra nos da consciencia, entonces tenemos lenguaje desde el principio. no se puede entender que un ser sin inteligencia pueda pintar pinturas en las cabernas. primero es el lenguaje oral, y luego el escrito, esto es muy sencillo. la palabra nos viene dada, no la hemos inventado nosotros los humanos. uno nace ya con el instinto de hablar. pues hablar es lo fundamental de la vida humana. nacimos para vivir con otros humanos, y para eso necesitamos un puente para estar con los demas, trabajar con ellos, etc.
si entendemos la vida antes de tener consciencia e inteligencia, como nos vinieron estas dos? segun los cientificos por arte de magia. un dia no, un dia si ya somos inteligentes.
me gustaria desenredar la conciencia humana, viendome a mi mismo, sabiendo como pienso, como siento, sabiendome entero. todo esta en uno mismo.
ayer descubri porque cristo decia que dios era su padre. nuestros padres no nos crearon, juntaron un ovulo y un esperma, luego la naturaleza hizo el resto. entonces es logico pensar que quien te creo verdaderamente es la naturaleza. era logico lo que decia cristo.
mas bien mataron a cristo por todo lo que dijo, porque era un ser incomodo para la sociedad, para las creencias del momento.

No hay comentarios: