miércoles, julio 23, 2008

mentira, mentira, mentira

los humanos mentimos mucho. todo el mundo ha mentido alguna vez en la vida, incluso en la misma familia se miente, el hijo al padre, el marido a la mujer, etc. quien este libre de mentira que tire la primera piedra. digamos que desde que tenemos lenguaje mentimos, y eso es desde el principio. si descubrimos que con el lenguaje viene la consciencia humana, entonces habria que reescribir la historia de la vida, ver que eramos antes de ser conscientes. siguiendo el hilo del lenguaje podemos saber que nos hace en la mente, como nos cambia, que significa. que hay detras de las palabras?
bueno, como iba diciendo, si todos hemos mentido aunque solo sea una vez en la vida, y mentir es connatural al hombre, tambien nos habran mentido en las noticias, en los organos oficiales, etc. por ejemplo, en arqueologia se deben haber descubierto piezas que ponen en evidencia muchas clasicas teorias de la vida, pero seguro nos mientes y nos dicen otras cosas. y cuanto mayor es el organismo, la mentira es mayor, eso es evidente.
yo por eso he aprendido a creerme la mitad de las cosas que dicen en la tele. que en marte hay mucha agua, pues a lo mejor no es tanta, a lo mejor se vio otras cosas, quien sabe. para saber toda la verdad habria que tener poderes sobrenaturales. la verdad, tampoco me interesa saber la verdad detras de la mentira. lo que tengo claro es que todos hemos mentido alguna vez, y cuan mas importante es el organismo, mayor es la mentira.

No hay comentarios: