miércoles, julio 23, 2008

sobre varias cuestiones

no puedo hacer otra cosa que aprender cosas. no puedo pararme, aunque no me sirven para nada, porque no gano ni un centavo con todas ellas. muchas veces me pregunto hasta donde llegare, si alcanzare la edad de viejo sabiendo mucho, pero no ganando nada. es un verdadero problema, porque te da por tirarlo todo por la borda. pero si no aprendo cosas, a que dedico los dias, a mirar el cielo? me pasa lo mismo que a todo el mundo. el medico si no ejerce de medico a que dedicaria sus dias? si el barrendero no quisiera limpiar, que iba a hacer toda su vida? algo hay que hacer. si no limpia por obligacion, lo hara por puro placer.
por ahora he dejado de ver tantos documentales, porque no le veo salida, cada dia veo mas cerca la tristeza de que todo esto no me sirve de nada. algunas veces veo una pequeña luz. es cuando tengo Esperanzas, Fe, y creo que algun dia llegara el gran dia.
hablando con mi amigo le decia que es increible, que pasan dias y dias y nunca pasa nada, quiero decir, nada rotundo, nada que nos alegre la vida a todos y del todo. vivimos unas vidas monotonas y grises. pasan los dias y ya esta. de no ser por las fiestas estatales y religiosas, aqui no aguantaba nadie. la navidad, aunque nos aburra, es un alto en el camino, es un reflexionar sobre que hacemos. o al menos eso deberia ser.
y si yo veo la vida triste, que seran los que no tienen nada? y pasan los dias, y los dias, y nada, todo igual, sin perspectivas de un futuro luminoso.
cuando voy al monte todo es investigacion, me quedo mirando las hormigas, y demas animales e insectos. y cuando veo toda esta vida, me digo que llevan su propia vida, separada de nosotros tanto. las hormigas van y cogen su alimento, construyen sus guaridas, sin importarles ni saber que existimos nosotros. ellas van y vienen, tan afanosas, como si fuese lo mas importante en la vida, hacer unos tuneles donde guarecerse. y lo que hacen no vale para nada, con la tormenta se inundara, y desaparecera. pero ellas siguen y siguen.
nosotros, que, segun dicen, estamos en la cumbre de la evolucion, tenemos tantos problemas que no sabemos ni siquiera de donde venimos ni para que estamos aqui. podemos ver todos los demas seres vivos, ser conscientes de todo el universo, pero seguimos siendo infelices. un paso nuestro es como una zancada de la hormiga, nada.
dicen que los animales estan "programados" para hacer lo que hacen. entonces sus vidas son como robots, no valdrian para nada. pero yo aprecio mucho la vida. los animales tienen que tener algo mas. los usamos nosotros, asi que nos son utiles. los usamos para alimentarnos, para tirar de los carros, para llevar cargas, incluso para que nos hagan compañia. no son tan inutiles los animales. la verdad es que sin ellos nuestra vida no podria pensarse. y tampoco sin las plantas. pero otra cuestion es que tipo de vida interna llevan. muchos animales y plantas viven para que nosotros las usemos.
que es una vida digna? saber la raiz cuadrada de no se que? saber que bankok es la capital de tailandia? una vida es acaso sentir amor por otra persona? me inclinaria mas por lo ultimo. pero entonces la vida solo sirve para amar? el animal seguro que siente algun tipo de amor. todo nuestro saber nos debe servir para llegar a alguna parte. el perro, el gato, etc no necesitan saber nuestro conocimiento, porque no les sirve. nosotros buscamos algo y todo nuestro saber sirve para llegar a ese estado que tanto anhelamos. suponemos entonces que el perro nunca llegara a conseguir la maxima realizacion en la vida? dejamos a los animales por el suelo, y ellos son igual que nosotros. si la maxima realizacion es llegar a algun sitio honroso y excelso, al que solo se puede llegar con el conocimiento, entonces los animales que pintan en la vida? no quisiera negar la existencia feliz a los animales. si ellos viven quiere decir que tambien pueden llegar a nuestro mismo ideal, pues toda vida aspira a llegar a lo maximo, toda vida es identica.

No hay comentarios: