viernes, abril 22, 2005

cosas del Hombre

Ayer descubrí porqué no me gusta que Silvia me esté todo el rato diciendo que si voy con otra. Viendo una película española, de las que siempre veo, terminé harto de tanta pasión. Todas las películas tratan de un amor. Pero llega un momento que cansa, es hacer de la vida algo sin importancia. Cuando uno va detrás de una yendo con otra. Para mí eso es una tontería. Sólo hay un amor en la vida, el de la persona que te acompaña en el correr diario. Sólo un AMOR.
Ya sé que la única vida que podemos entender es la que corre por nuestras venas, que no vemos más allá. Estamos enfrascados en nuestros celos, manías, miedos, nuestro arte terrenal. Pero ya empiezo a ver que la vida no es sólo esto que tenemos. La vida, su Esencia, es mucho mayor.
Los famosos se casan y separan como si fuese un juego, porque ellos sólo ven esa parcela de la vida,ven la del cuerpo. Pero ya me cansa que sólo se dedique tiempo a la pasión. Todo gira entorno al Hombre. ¿La vida sin el Hombre cómo es? Estoy seguro que la vida no es sólo nuestro cuerpo y mente, que debe ser algo más valioso.
La vida en nosotros se ve en muchas facetas. En el habla,en el movimiento, el arte,etc,etc.Lo abarcamos todo, pensamos todo,subimos a todas partes. Eso le llamamos Vida. Pero la vida no es sólo el pensamiento. Nosotros somos sólo una pequeña parte del Todo.
Bueno, ayer descubrí eso: que me cansa ese tratamiento del amor,casi infantil. Para mí la vida sin cuerpo,sin el yo físico, es más valiosa. El fondo de la vida. Los biólogos hablan mucho de vida, y eso es lo que me gusta, la vida sin nada. Nuestra vida es una vida cultural, humanizada, a nuestro gusto.
Paso de pasiones del amor, como celos. Y el arte sigue mostrándonos la pasión humana, la del amor, el divorcio,etc. Miremos más al fondo, miremos al final de la Nada.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.