miércoles, octubre 23, 2013

¿es corta la vida?

no.la vida no es nada corta,es muy larga,lo que ocurre es que perdemos el tiempo,y lo perdemos porque vemos que pasa un dia y otro y otro y no morimos,asi que decimos como hay tanto tiempo da igual que haga estas cosas que no sirven para nada.desperdiciamos de todo y tambien tiempo.hacemos cosas que no nos llenan cosas que se desvian de nuestro camino de vida.pero que es lo que debemos hacer?primero de todo ser felices.esta sociedad nos lastra a una rutina que nos roba tiempo y mas tiempo,encadenados a un trabajo donde perdemos horas haciendo lo que no queremos.pero no solo el que trabaja pierde tiempo maravilloso de vida,el jubilado pierde tanto tiempo igualmente.el jubilado se dedica a cosas que le cansan o cosas que no llegan a ninguna parte.para mi hacer algo en la vida primero es ser feliz,y eso a pocos rasgos es estar relajado,tranquilo y hacer lo que uno desee hacer.despues de haber logrado ese estado de paz y tranquilidad creo es necesario adentrarse en la vida,en su conocimiento,para mi eso es aprovechar la vida
yo todavia no he empezado a vivir,y eso que estoy en la tierra desde hace ya 45 años.todavia no estoy en el camino que me lleve a la felicidad,estoy luchando para conseguir liberarme de la rutina.por eso digo que la vida es muy larga,pasan los dias y los dias,me ocurre de todo pero aun no tengo lo primero felicidad,que no es mas que tranquilidad mental.y veo como se pierde tiempo en cosas que no interesan
ayer,hablando con una persona le dije que podia estudiar ingles en una academia,y el me contesto lo que yo ya sabia,que el no queria una obligacion,queria estudiar a su ritmo y como el quisiera,no tener que ir a un lugar a una hora determinada y hacer lo que otro dijera.y eso es lo que todos queremos.luego segui pensando y llegue a la conclusion de que la gran mayoria de personas quieren libertad,pues por que eran tan odiadas las dictaduras?simplemente porque te quitan libertad.somos seres deseosos de libertad,porque la vida no es mas que libertad.asi que todos quieren hacer lo que deseen sin que nadie les obligue.pues mas razon me da a mi pensamiento de la rutina y de que perdemos el tiempo.la rutina del trabajo es una dictadura pues quieres hacer otra cosa y para conseguir dinero debes perder ese tiempo,tiempo que ya no volvera.pero no podemos salir de ese circulo del terror,que nos hunde en la tristeza.somos soldados de la rutina,todos los dias lo mismo,y no somos capaces de liberarnos porque nos autoconcienciamos de que no podemos
muchas veces creo que he vivido muchisimo tiempo,pero no solo 100 años sino mas mucho mas,y esto es por la cantidad de informacion que he recibido,he leido de todo,he visto miles de videos,he oido programas de radio,he hablado con gente,visto cosas en la calle.tengo la impresion de haber vivido ya mucho tiempo,es como si la historia del hombre la hubiera yo vivido.esto se debe tambien a mi capacidad de imaginacion,todo lo que aprendo lo interiorizo,no son datos aislados que se memorizan,es como si formara parte de mi historia personal.cuando veo algo en la calle se queda en mi memoria,y luego lo puedo usar para sacar conclusiones de algun tema que me interesa.eso es lo que pasa,primero la memoria,las cosas se me quedan grabadas,muchas son sin importancia pero quedan ahi,luego que vivo solo para aprender,vivo solo para la vida,para mi conseguir dinero ya no es importante,diria mas,que esta semana desterre de mi mundo el dinero.asi que me veo imbuido por el poder de la vida,solo esta la vida para mi,es un trabajo de bucear en ella.por eso emepece a ver videos,para recibir mucha mas informacion y a la hora de conocer de un tema luego el pensarlo sacar conclusiones de todo lo visto y oido.y eso me hace parecer que he vivido mucho tiempo
hace un tiempo pense que la vida parece que es corta porque se acaba.y parece una tonteria pero si lo miras bien es asi.pasan mil años y se acaba la vida y querriamos otro año,otro dia,pero luego otro.como se ha de acabar aunque vivieramos mil años nos pareceria corta,es la sensacion real de que lo ya vivido ya no existe,lo ya vivido es como si nunca hubiera sido vivido,solo queda en la memoria y esta es invisible,asi que el pasado no existio en realidad,esa es la impresion que tenemos del tiempo,asi que siempre es hoy,y eso es muy corto.pero en realidad la vida es muy larga y lo mas triste es que la desperdiciamos,un joven que se pasa media vida trabajando,consigue dinero compra una casa y viaja.podia haber aprovechado mejor el tiempo si se le hubieran dado las posibilidades de conseguir lo material antes.pero la sociedad es asi,esta enferma y nos hace enfermar.la verdad es que perdemos el tiempo,algunas veces es la sociedad que nos lo hace perder buscando dinero,otras nosotros mismos en cosas que no son necesarias

No hay comentarios: