lunes, octubre 21, 2013

fin de semana:muerte a la rutina

el fin de semana siempre marca un antes y un despues,es un descanso del rutinario correr de los dias.hoy desgraciadamente termino esa vida y empieza la muerte,andar como zombis por las calles,ir a casa,a eso que llaman trabajo y seguir haciendo cosas por mi cuenta,porque el trabajo de verdad es cuando llego a casa a las dos de la tarde.este fin de semana fue muy bueno.el domingo un silencio increible,me fui a pasear por el monte.cuando siento que debo hacer algo lo hago y ya esta,por ejemplo sentia que debia salir a caminar,entonces sali.estuve andando despacio,en silencio,sin radio.estuve mirando el paisaje,meditando.saque muchas muchas ideas,que si empezara mi carrera de verdad para escribir las habria puesto en un papel.si mi labor se ralentiza es porque no veo futuro.muchas veces me cuesta ponerme a ver videos y aprender,porque veo que esto de la rutina va para muchos años
tenia la cabeza llena de negatividad,entonces al ponerme a andar y solo se me fue aliviando la mente,empezaron a aparecer ideas nuevas que me mostraban que no hay que perder la esperanza,algo en el futuro nos espera,y no solo a mi.debe acabar la dictadura del trabajo asalariado,estoy harto de oir cosas sobre empleo dinero.ayer tambien tome la resolucion de no hablar mucho de dinero,estoy cansado de la cuestion del dinero,ya veo la vida de otra manera,no como una lucha contra el dinero.la vida es mucho mas que el dinero y mucho mas que el trabajo,la vida es todo y la vida es lo mas importante.ahora cuando oigo datos de economia no me interesan tanto,me interesan otros temas,culturales,historicos o del lenguaje.ayer empece otra vez a ver etimologia,cogi el diccionario que me compre hace tiempo y estuve leyendo.la primera vez que lo vi aprendi cosas,otras no,y ahora,despues de un descanso de ese tema,ya veo las cosas mas claras.no se,a veces parece que es bueno un descanso,y luego se ve como el cristal de opaco se hace claro,lo importante es no llenarse la mente de ideas que opacan
he cambiado en un fin de semana,ya no creo sea necesaria la destruccion,ya confio mas en la bondad de la vida.tambien me di cuenta que yo llego a ideas que han llegado otros.por ejemplo se dice instinto de supervivencia,ese que nos fuerza a la vida.yo llegue a esa idea por otra via.eso me refuerza en el pensar que todo no esta perdido.ademas,si la vida no puede acabar nunca,es imposible que acabe todo ahora,y tampoco va a dejar la naturaleza que el hombre haga sus inmensas torres de babel hasta el infinito y tampoco va a dejar que destroce el jardin del eden.algun dia el hombre tendria que arrodillarse ante el poder de la naturaleza,ante un volcan,un terremoto.y la esencia de la naturaleza que recorre nuestras venas,y esta en el aire,pues este mundo es el feudo de la naturaleza,no lo olvidemos,venimos de ella y ella ordena todo.asi que aunque vengan guerras el mundo seguira,pero seguira con otros tipos de seres.no puede existir la nada absoluta siempre habra vida
ayer pense mas en la vida,y vi que lo que sabemos de ella es la punta,que hay mucho mas.quiza ahora nos parezcan locuras y cuando lo destapemos se vera que nos comportamos como la verdadera santa inquisicion de tiempos remotos.ahora tratamos enfermedades de una manera cuando sepamos el secreto de la vida cambiaremos de tratarlas asi.desde luego,tengo claro que nadie puede decir la vida debe ser asi o asa,pues la vida no es logica,la vida es lo que hay detras de este cuerpo y estas montañas,la vida es la parte que no vemos pero intuimos.lo que no vemos no podemos decir cuales son sus leyes solo intuirlas,pero seguro que no siguen un patron logico,quiero decir logico como pensamos la ciencia,la ley de la gravedad es tal y cual y no puede hacer esto y lo otro.no,la vida es mas,es un verdadero espejismo que nos cambiara completamente.es como si te metieras en esas salas de los circos donde hay muchos espejos,asi es la vida de verdad.te metes en esos cuartos y no sabes de que trata,te haces un lio,tiene su logica claro,pues todo tiene unas leyes pero no son las leyes con que pensamos el mundo.quien sabe lo que habra mas alla de la ciencia?ese es el verdadero camino de la vida humana,desenredar todo el entramado de lo vivo.eso si que me hace feliz,no ganar un premio,ni conseguir que el pais sea el mejor,llegar mas alla de todo lo alcanzado pero por debajo de la vida.ya freud se acerco mucho,y pense en eso,mucha gent eme dice como es creible esas historias tan raras de que la niña ama a su padre y el niño a su madre y querria acostarse con el.pero es eso mismo,que la vida invisible no sigue unos parametros de la vida terrestres,que la mente funciona de una manera insospechada,insospechada porque no la vemos y no podemos observarla con un microscopio.lo que dice freud es algo muy raro,pero quiza estaba en lo cierto,y seguro que hay cosas mas extrañas,pero no debemos tenerles miedo,la vida parece un sueño pero debemos ahondar,debemos caminar sin miedo y llegar hasta el centro de la vida

No hay comentarios: