jueves, octubre 24, 2013

microhistorias en un segundo y otras cosas mias

como me gusta el cambio y siempre estoy pensando que hacer para que las cosas cambien,he tomado la decision de llevar las gafas cuando salgo a la calle,y tambien las llevo cuando hay algo interesante que ver.cuando estoy en casa me las quito.en la calle asi veo las caras de la gente,sus ropas o cualquier otra cosa.estoy evolucionando,cambiando constantemente.soy como el mundo,que cada dia tiene una faceta diferente
se me ocurrio la frase microhistorias en un segundo cuando miro a la gente,ellos me miran y se produce como una comunicacion de relampago.muchas veces tambien veo pequeñas historias,personas que hablan y se despiden,veo el final de una historia o el principio.todo eso son datos para pensar sobre el mundo,la sociedad española,etc.hace tiempo,un dia que fui a correr,estaba el suelo algo mojado y me resbale,curiosamente en ese mismo momento una chica joven venia en bicicleta por una esquina,nos tropezamos y la bici se cayo.la historia era de estas micro,nos miramos un segundo,yo solo le dije perdona y ella me miro de una forma curiosa.en ese momento es como si nos hubiesemos hablado.luego por la noche siguio la historia,esta vez en sueños,soñe que le decia a una persona que habia conocido en facebook,que habia sentido como una conversacion en esa mirada.el lenguaje dice mucho pero una mirada en el silencio es mas enigmatica,tiene mas mysterio.unos ojos que se encuentran con los mios,y quien sabe que se diran
ahora me topo con los ojos de la gente,en un gesto como de compenetrarnos,como si tomaramos contacto de esa manera.estamos tan alejados los humanos unos de otros,que tambien pense que seria bueno acercarnos.mirar a alguien a los ojos es un gesto atrevido,porque es como entrar en su casa.sobre todo me gusta la mirada de las mujeres,la de los hombres no dice mucho.ellas son mas receptivas.es como un juego con mensaje.hace tiempo ya tuve varios sueños de mujeres que me hablaban en sueños,a lo mejor eran estas que miraba por la calle.por un lado se produce un contacto,es como que ya no somos desconocidos,y por otro creo en esas personas la duda,les hago pensar,y eso es lo que mas me gusta de esta cosa.yendo en coche miraba a la gente en la calle y algunos se quedan extrañados,una persona mayor siguio el coche con la mirada.ahi se encendio la filosofia,pensaria esa persona porque me mira,no lo conozco.sobre todo en las vidas de esas personas que miro algo nuevo ha sucedido y eso ya es muy importante
tambien hago mi juego de hacer pensar a la gente en frases dejadas en comentarios de internet.por ejemplo,entro en un periodico y dejo un comentario,y a veces no tiene nada que ver con la noticia.el otro dia deje la pregunta ¿como seria el mundo sin dinero?de todas una solo me dijo humano,eso me gusto.otras respuestas decian que seria un mundo muy malo,y alguno decia que para que ponia eso ahi si no tenia nada que ver con la noticia.no me ofenden las criticas porque pongo esos comentarios para incitar a la gente a pensar,y a la vez saber que piensa la gente.pero ya veo que la gente es muy logica y no se salen de los parametros,nadie piensa de otra forma,todos igual.por ejemplo mandar un email a alguien con algo que se sale de lo comun,frases al parecer sin sentido,la gente se escandaliza,no entienden el gesto.esto demuestra que la imaginacion esta por los suelos.estas son las cosas que hago con intencion de mover las ideas
el primer dia de empezar con las miradas a los ojos busque en internet,que dicen las miradas,pero era un rollo y decidi experimentarlo yo mismo.muchas veces es mejor hacerlo que leerlo.me gustaria mantener contacto con los ojos y que la otra persona se sienta querida,no se es como decir te quiero.porque todo el lenguaje al final es un poco banal.que puedo decir?hablar de filosofia?solo con decir te quiero ya estas diciendo no tengas miedo en la vida,tienes ayuda,existe el amor.al final la mejor frase es te quiero,aunque sea una amiga,un amigo.es como recobrar la vieja hermandad de la humanidad
por lo visto me gusta ser algo artistico,lo que no me gusta es quedarme parado sin hacer nada,por eso hago cosas.retomando la idea de la mirada en los ojos,lo mas grande que puedo decir con ellos mirando a los ojos es te quiero.los ojos son la puerta al interior de la persona,es algo increible que podamos ver el mundo con los ojos.no nos paramos a alabar los ojos pero son un autentico milagro,cada vez que lo pienso.veo lo que esta fuera dentro de mi.y cuando ves otros ojos ya estalla la tormenta,saltan chispas,es como entrar en esa persona y ella tambien entra en ti,el contacto de la hermandad humana

No hay comentarios: