martes, abril 03, 2007

continuando en el camino

he progresado en muchas cosas, pero aun sigo sin dinero. me doy cuenta de que ahora ya puedo escribir a maquina sin mirar el teclado, y muchas cosas de cultura general. de vez en cuando echo una mirada al pasado para ver por donde voy en el camino. muchas veces me desmoralizo y creo que no he llegado a ninguna parte. es dificil trabajar con el pensamiento. al principio creia que lo que iba aprendiendo de mi mismo no era acumulable, pero todo es como escribir a maquina, solo hay que dejarse llevar, dejarse llevar por uno mismo. empiezas a pensar, sacas conclusiones, y eso no se esfuma, sino que conforma tu personalidad.
hice bien en formarme en conocimiento de la imagen. tenia un vacio en cuanto a cultura cinematografica y de fotografia. con mi labor de ver una pelicula al dia he logrado saber mas del cine. lo que pasa es que me gustaria progresar a pasos mas grandes, llenar los huecos que tengo de cultura.
somos un mundo lleno de culturas distintas. no somos solo uno y un pensamiento, somos una riqueza impresionante. somos malayos, chinos, japoneses, y dentro de eso somos millones de pensamientos. para poder vivir en paz deberiamos entender como es el hombre de verdad por dentro. unos creen en la reencarnacion, otros no. asi nacen las guerras, hay divergencias. pero tampoco podemos ser todos iguales en pensamientos y creencias. deberiamos entrar en el corazon del hombre.
ya se acercan las fiestas de verdad, cuando ya ni se va al trabajo. pero yo sigo con poco dinero y mi novia me grita porque no hemos hecho nada por reservar un sitio. esto de tener novia es un rollo, ella solo piensa en amor, y no en dinero. ademas, dos idiotas sin dinero es mucho. estoy muy cansado. tengo deseos de descansar mirando el cielo. ultimamente le encuentro una belleza increible. cuando las nubes se mueven. las formas de las nubes. me quedo mirando el cielo y pienso en todo lo que alberga, lo que significa.
es curioso, para nosotros, simples humanos todo nos es extraño. no sabemos nada. estamos en una galaxia que para nosotros es como de ficcion. pobres humanos que encima estamos llenos de odio y violencia. todavia nos quedaria mucho camino, el conocimiento seria infinito...si no miramos al corazon. como podriamos entender que estamos perdidos en el infinito de la nada? pobres humanos sin humildad. conocemos nuestra ciudad, nuestro pueblo, pero ya lo que rodea a la tierra nos es muy muy extraño. por eso muchos se pierden en el camino de la vida. no encuentran salida a tanta locura, y enferman. la ciencia no puede frenar la insania, porque es del alma. ellos dan medicinas que son cosas materiales. el conocimiento total debe ser ligero.
como llegaremos a explicar que es la vida? lo explica un cientifico pero luego miras al cielo y ves que alli detras no hay nada, que es extraño todo. te entra miedo porque todo es raro. solo el corazon tiene la respuesta.
he vuelto a echar la loto, y esta vez con nuevas tecnicas para ver si acierto algo. ayer ya acerte una de tres, que son 4 euros. me hace ilusion la loto, me da fuerzas. tiene que haber una manera de acercarse a los premios. el azar nosotros no lo vemos, solo decimos que es impredecible. pero si he dicho que no sabemos nada, es nada. el azar lo vemos como el origen del universo, algo muy fuera del alcance de los humanos. tiene que haber una forma de conocimiento no cuadrado.
dicen que cristo es divino y no humano. primero tenia que ser a la fuerza humano. es que podemos separar lo divino de lo humano? creo que esta intimamente interrelacionado. lo divino es humano. la vida es una, misteriosa y divina. cada vez veo mas real las historias de cristo, buda, mahoma. cada vez creo en que vinieron al mundo, no son fantasia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo bien, pero la loteria siempre la gana alguien que no sos vos